Iniciativa 1. Impulsar el refuerzo de la red eléctrica, dotándola de capacidad suficiente para avanzar en la electrificación, el desarrollo de generación renovable, la implantación de nuevos proyectos industriales y la descarbonización de nuestra economía.
Actuaciones por orden cronológico (3)
| Fecha | Actuación |
|---|---|
| 21/04/2026 |
El Gobierno Vasco aprueba la inversión de 110 millones en 2027 para el refuerzo y digitalización red eléctrica de distribución que realizará Iberdrola en Euskadi.
Más información: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/109642 |
| 16/09/2025 |
El borrador de la nueva Planificación de Redes Eléctricas 2025-2030 amplía en más de un 40% la potencia de Euskadi. El Gobierno Vasco garantiza el suministro eléctrico para cubrir las necesidades energéticas de la industria vasca para los próximos años.
Más información: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/104439 |
| 19/03/2025 |
El Lehendakari llama al Gobierno español a comprometerse decididamente para aumentar la capacidad eléctrica de Euskadi.
Más información: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/100194 |


