Iniciativa 2. Reforzar la estrategia de recuperación y puesta en valor de activos (suelo e infraestructura industrial) que, teniendo un interés industrial y económico, pudieran estar en desuso, minimizando la artificialización de suelo para los nuevos emplazamientos.
Actuaciones por orden cronológico (3)
| Fecha | Actuación |
|---|---|
| 11/07/2025 |
Burtzeña en Barakaldo, Plaiabarri en Erandio y Etxeuli en Santurtzi entre las obras licitadas por el Gobierno Vasco a través de Sprilur en el primer semestre del año por un valor de 33 millones de euros.
|
| 04/07/2025 |
El Gobierno Vasco avanza en la recuperación del solar de Fundifes de forma innovadora y sostenible en colaboración con el Ayuntamiento de Durango.
Más información: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/103449 |
| 11/03/2025 |
El Gobierno Vasco pone en marcha la segunda fase de regeneración de la antigua Sidenor de Legazpi con las obras de afloramiento del rio Urola y la reurbanización del entorno.
Más información: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/99983 |


