Iniciativa 1. Fortalecer el modelo y carácter esencial de la Escuela Pública vasca impulsando, entre otros, el Consejo de la Escuela Pública Vasca, con el objetivo de identificar, defender las necesidades e intereses y dar visibilidad a la labor y a los logros educativos de los centros públicos, así como propiciar su integración en el entorno y el trabajo colaborativo entre centros, impulsando la toma de conciencia de su personalidad propia y el desarrollo de una escuela pública vasca competitiva en términos de calidad.
Actuaciones por orden cronológico (4)
| Fecha | Actuación |
|---|---|
| 20/12/2025 |
El Gobierno Vasco reafirma su compromiso con las Eskola Txikiak desde Laukiz
Más información: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/107098 |
| 10/05/2025 |
Acuerdo histórico entre el Departamento de Educación y la mayoría sindical.
Más información: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/101515 |
| 26/02/2025 |
El Departamento de Educación incide en su disposición de mantener las vías de negociación abiertas y seguir trabajando con “la seriedad y el rigor” que supone reforzar el sistema público vasco de educación.
Más información: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/99617 |
| 30/07/2024 |
Ayudas destinadas a las asociaciones de alumnos y alumnas de centros públicos de Educación de Personas Adultas, a las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de Centros Docentes de enseñanza no universitaria (excepto del primer ciclo de Educación Infantil), a las federaciones y confederaciones de entidades asociativas de padres y madres de alumnos y alumnas de enseñanza no universitaria, y a las cooperativas de enseñanza titulares de centros docentes de enseñanza no universitaria. (1.033.000.- €) |


