Compromiso 147. Avanzar en la consecución de una administración más cercana, sencilla y eficiente, que evite duplicidades.
Compromiso 147. Avanzar en la consecución de una administración más cercana, sencilla y eficiente, que evite duplicidades.
- Departamento
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Responsables
- Jon Urbina García de Vicuña (Viceconsejero de Relaciones Institucionales), Polentzi Urkijo Sagredo (Viceconsejero de Administración y Servicios Generales)
Iniciativa 1. Aprobar la Ley del Sector Público que garantice el papel coordinador del Gobierno en el entramado institucional e incluya mecanismos de colaboración y coordinación que eviten posibles duplicidades entre los diferentes niveles institucionales.
Iniciativa 1. Aprobar la Ley del Sector Público que garantice el papel coordinador del Gobierno en el entramado institucional e incluya mecanismos de colaboración y coordinación que eviten posibles duplicidades entre los diferentes niveles institucionales.
Iniciativa 2. Rediseñar el modelo de relación de la administración con los ciudadanos y ciudadanas, en base al impulso de la digitalización y a la filosofía de innovar para simplificar. Los servicios han de estar disponibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.
Los servicios serán concebidos y diseñados con un enfoque de simplificación y proactividad y orientado a la ciudadanía incorporando el lenguaje sencillo. Se promoverá el canal digital a través de la ventanilla única de relación con la ciudadanía y la relación a través del móvil.
Iniciativa 2. Rediseñar el modelo de relación de la administración con los ciudadanos y ciudadanas, en base al impulso de la digitalización y a la filosofía de innovar para simplificar. Los servicios han de estar disponibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.
Los servicios serán concebidos y diseñados con un enfoque de simplificación y proactividad y orientado a la ciudadanía incorporando el lenguaje sencillo. Se promoverá el canal digital a través de la ventanilla única de relación con la ciudadanía y la relación a través del móvil.