Compromiso 54. Avanzar en el plurilingüismo, con el euskera como eje central.
Compromiso 54. Avanzar en el plurilingüismo, con el euskera como eje central.
- Departamento
- Educación
- Responsables
- Patxi Xabier Aizpurua Telleria (Viceconsejero de Administración y Servicios), Mª Begoña Pedrosa Lobato (Viceconsejera de Educación)
Iniciativa 1. Afianzar el uso y conocimiento del euskera y castellano, avanzando hacia un sistema educativo plurilingüe, con el euskera como eje central, que incorpore mejoras y avances significativos en la formación en inglés desde Educación Primaria y reforzando las actividades para la mejora del conocimiento del inglés por el alumnado. Se procederá, a tal efecto, a la extensión en todos los centros de proyectos lingüísticos plurilingües, atendiendo a su realidad sociolingüística, con el euskera como eje central.
Iniciativa 1. Afianzar el uso y conocimiento del euskera y castellano, avanzando hacia un sistema educativo plurilingüe, con el euskera como eje central, que incorpore mejoras y avances significativos en la formación en inglés desde Educación Primaria y reforzando las actividades para la mejora del conocimiento del inglés por el alumnado. Se procederá, a tal efecto, a la extensión en todos los centros de proyectos lingüísticos plurilingües, atendiendo a su realidad sociolingüística, con el euskera como eje central.
Iniciativa 2. Desarrollar un plan específico de formación lingüística y metodológica del profesorado en lenguas extranjeras, específicamente en inglés, que permita mejorar sus competencias en la didáctica de las lenguas y su tratamiento integrado. En particular, se actualizará y reforzará el Plan de extensión de enseñanza del inglés, con el objetivo de que se inicie al menos una materia en ingles a partir del 4º curso de educación primaria y se reforzarán las actividades para la mejora del conocimiento del inglés por el alumnado.
Iniciativa 2. Desarrollar un plan específico de formación lingüística y metodológica del profesorado en lenguas extranjeras, específicamente en inglés, que permita mejorar sus competencias en la didáctica de las lenguas y su tratamiento integrado. En particular, se actualizará y reforzará el Plan de extensión de enseñanza del inglés, con el objetivo de que se inicie al menos una materia en ingles a partir del 4º curso de educación primaria y se reforzarán las actividades para la mejora del conocimiento del inglés por el alumnado.