Compromiso 53. Potenciar un servicio educativo equitativo y de calidad, desde el reconocimiento del carácter esencial de la Escuela Pública Vasca.
Compromiso 53. Potenciar un servicio educativo equitativo y de calidad, desde el reconocimiento del carácter esencial de la Escuela Pública Vasca.
- Departamento
- Educación
- Responsables
- Patxi Xabier Aizpurua Telleria (Viceconsejero de Administración y Servicios), Mª Begoña Pedrosa Lobato (Viceconsejera de Educación)
Iniciativa 1. Aprobar una Ley de Educación que dé respuesta a los retos de futuro de nuestro sistema educativo, reconozca y promueva el papel esencial de la Escuela Pública y su carácter laico, así como la igualdad de oportunidades para el aprendizaje en todas las enseñanzas, independientemente del lugar de residencia, situación personal, sociocultural y económica o del centro en el que se escolarice, buscando la excelencia en todos y cada uno de los centros educativos. Esta Ley tomará en consideración el acuerdo básico alcanzado en la pasada legislatura, desde el reconocimientodel carácter esencial de la Escuela Pública Vasca, y tendrá como características destacables las siguientes: mejorar la estabilidad y modernizar el sistema educativo vasco; avanzar en el plurilingüismo; garantizar la igualdad de oportunidades para el aprendizaje en todas las enseñanzas; revisar la financiación de nuestro sistema educativo, ligándolo a la función social y educativa realizada efectivamente por los centros educativos y aumentar la autonomía de los centros, poniendo especial énfasis en la equidad y en la excelencia, en un marco de convivencia positiva.
Iniciativa 1. Aprobar una Ley de Educación que dé respuesta a los retos de futuro de nuestro sistema educativo, reconozca y promueva el papel esencial de la Escuela Pública y su carácter laico, así como la igualdad de oportunidades para el aprendizaje en todas las enseñanzas, independientemente del lugar de residencia, situación personal, sociocultural y económica o del centro en el que se escolarice, buscando la excelencia en todos y cada uno de los centros educativos. Esta Ley tomará en consideración el acuerdo básico alcanzado en la pasada legislatura, desde el reconocimientodel carácter esencial de la Escuela Pública Vasca, y tendrá como características destacables las siguientes: mejorar la estabilidad y modernizar el sistema educativo vasco; avanzar en el plurilingüismo; garantizar la igualdad de oportunidades para el aprendizaje en todas las enseñanzas; revisar la financiación de nuestro sistema educativo, ligándolo a la función social y educativa realizada efectivamente por los centros educativos y aumentar la autonomía de los centros, poniendo especial énfasis en la equidad y en la excelencia, en un marco de convivencia positiva.
Iniciativa 2. Trabajar en la consolidación y avanzar en la implantación de los centros públicos integrados que cuenten con un itinerario educativo de los 2 a los 16 años.
Iniciativa 2. Trabajar en la consolidación y avanzar en la implantación de los centros públicos integrados que cuenten con un itinerario educativo de los 2 a los 16 años.
Iniciativa 3. Mejorar y modernizar las infraestructuras educativas de conformidad con el Plan de infraestructuras aprobado que contempla más de 200
actuaciones e incluye los nuevos institutos Orixe de Tolosa, Salburua de Vitoria-Gasteiz, Barandiaran de Leioa, la ampliación del Instituto de
Secundaria de Muskiz y la nueva sede de Dantzerti.
Iniciativa 3. Mejorar y modernizar las infraestructuras educativas de conformidad con el Plan de infraestructuras aprobado que contempla más de 200
actuaciones e incluye los nuevos institutos Orixe de Tolosa, Salburua de Vitoria-Gasteiz, Barandiaran de Leioa, la ampliación del Instituto de
Secundaria de Muskiz y la nueva sede de Dantzerti.