Compromiso 51. Trabajar hacia la excelencia en la resolución de los conflictos de consumo.
Compromiso 51. Trabajar hacia la excelencia en la resolución de los conflictos de consumo.
- Departamento
- Turismo, Comercio y Consumo
- Responsables
- Jesús María García de Cos (Viceconsejero de Turismo y Comercio), Laura Angela Alzola Kirschgens (Directora de Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo)
Iniciativa 1. Gestionar con mayor eficacia las reclamaciones de las personas consumidoras y optimizar el Sistema Arbitral de Consumo, simplificando los procedimientos administrativos.
Iniciativa 1. Gestionar con mayor eficacia las reclamaciones de las personas consumidoras y optimizar el Sistema Arbitral de Consumo, simplificando los procedimientos administrativos.
Iniciativa 2. Impulsar la tramitación electrónica y telemática de las reclamaciones, intensificando el uso único de KontsumoNET para todos los agentes.
Iniciativa 2. Impulsar la tramitación electrónica y telemática de las reclamaciones, intensificando el uso único de KontsumoNET para todos los agentes.
Iniciativa 3. Fomentar la mediación como vía de resolución de conflictos previo al arbitraje de consumo.
Iniciativa 3. Fomentar la mediación como vía de resolución de conflictos previo al arbitraje de consumo.