Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Compromiso 16. Apuesta por la Investigación, la Innovación y la Tecnología

Iniciativa 1. Desarrollo de la Estrategia de especialización inteligente-“RIS 3 Euskadi”, con el compromiso de crecimiento anual del 5% del presupuesto público, durante al menos un ciclo de cinco años para estimular la inversión público-privada de I+D+i.

Detalles de ejecución

Iniciativa 2. Implementar el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación- PCTI 2020 con el objetivo de reforzar la posición de Euskadi como región europea innovadora y evolucionar hacia el 3% de inversión público-privada en I+D+i.

Detalles de ejecución

Iniciativa 3. Desarrollar 100 proyectos estratégicos de investigación para situar a Euskadi como líder en proyectos de investigación en prioridades estratégicas como la fabricación avanzada, la energía y la biociencia-salud.

Detalles de ejecución

Iniciativa 4. Poner en valor el talento y garantizar el desarrollo de capital humano, promoviendo un Plan Especial de incorporación de jóvenes investigadores al tejido productivo vasco en colaboración con las empresas, las universidades y los agentes de la red vasca de ciencia y tecnología.

Detalles de ejecución

Iniciativa 5. Elevar la excelencia del Sistema vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Detalles de ejecución

Iniciativa 6. Potenciar la apertura e internacionalización del Sistema vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Detalles de ejecución

Iniciativa 7. Incorporar la innovación empresarial, la innovación pública y la innovación social en un único Sistema vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación integrado.

Detalles de ejecución

Iniciativa 8. Desarrollar una Estrategia vasca para el impulso de Patentes.

Detalles de ejecución