Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 3. Impulsar medidas para estimular el consumo y la accesibilidad económica a la producción cultural vasca, profundizando en la política social de precios e impulsando conjuntamente en el marco de la estrategia Kultur-Auzolanean las políticas entorno a los bonos culturales puestos en marcha por las Diputaciones Forales

Ámbito: PROSPERIDAD
11 Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
Actuaciones Fecha actualización Responsable

El Observatorio Vasco de la Cultura ha elaborado (2018) y publicado un informe que mide y analiza el consumo de la cultura: 

- Presentación de las conclusiones sobre el consumo cultural en euskera en Euskal Herria (29/11/2019): el 56% de las personas vascohablantes de la CAV, Navarra e Iparralde participan en actividades culturales en euskera.

- Presentación de los datos sobre la participación cultural en la Comunidad Autónoma del País Vasco (09/12/2019): la participación cultural en la CAE ha evolucionado positivamente en la mayoría de las prácticas culturales, especialmente en teatro, conciertos y espectáculos de danza.

- Las prácticas culturales de la ciudadanía de Iparralde se han multiplicado en los últimos 10 años, especialmente en espectáculos de danza, teatro y música en directo (19/12/2019).

18/02/2020 Viceconsejero de Cultura