Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Resolver de forma eficaz y eficiente los conflictos de consumo y simplificar el procedimiento de gestión y resolución de reclamaciones. A estos efectos se fomentará la mediación como vía de resolución de conflictos y también la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y mejorará la tramitación telemática de reclamaciones y solicitudes de arbitraje

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Establecer con claridad la documentación e información necesaria para centrar la gestión de la reclamación

13/07/2017 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Realización de la Campaña anual de adhesión al sistema arbitral para lograr nuevas empresas adheridas

Noticia
16 de abril de 2018
Nora Abete, directora de Kontsumobide: “Hemos logrado la adhesión de más de 1.100 empresas al arbitraje de consumo en un mes”
16/05/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

16-04-2018. A través de una campaña de adhesión se consigue que por el momento más de 15.900 negocios del País Vasco se comprometan ya a resolver sus problemas con las personas consumidoras a través de este procedimiento extrajudicial y gratuito.

12/06/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Fomentar la mediación y el arbitraje como vías extrajudiciales de resolución de conflictos de consumo

12/06/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Presentación telemática de consultas, reclamaciones, quejas, denuncias y solicitudes de arbitraje

12/06/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio