Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 11. Actualizar el modelo de accesibilidad Turística de Euskadi

Actuaciones Fecha actualización Responsable

-Colaboración con Estado en la elaboración de la norma ISO de accesibilidad turística.

Se han tomado parte en dos reuniónes, el 26 de enero de 2017 y el 25 de abril de 2017

Se ha producido una Reunión del equipo de trabajo el pasado 19/9/2018. Se presentaron las ultimas modificaciones realizadas  y se anunción la previsible finalización para finales del 2019 

05/12/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Se ha incorporado en la linea de ayudas MET (art 6.c) el apoyo a las adecuaciones de los establecimientos turisticos a la normativa de accesibilidad vigente.

21/05/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Orden ayudas EMET/2018 Se discrimina positivamente a las empresas con 2 puntos dentro del procerso de selección de los proyectos subvencionables, por disponer de certificaciones vigentes que acrediten estar en posesión de la certificación que acredite la accesibilidad universal.

 
Actualmente, pendiente de cuantificar los resultados tras la Comisión de evaluación

05/12/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Proyecto Accesibilidad: Programa Compromiso Accesibilidad:

Este año 2018 se están revisando los criterios para la concesión de los distintivos del Modelo de Accesibilidad Turística de Euskadi y reevaluar los 20 recursos turísticos que actualmente lo ostentan en base a este nuevo Modelo revisado.

Se están desarrollando las siguientes estrategias:

·         Análisis de los criterios de concesión de los distintivos del actual Modelo de Accesibilidad Turística de Euskadi.

·         Detección de posibles modificaciones en su diseño que aseguren una adecuada interpretación de las condiciones reales de accesibilidad que presentan los recursos turísticos y sus equipamientos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, incluyendo las personas con discapacidad.

·         Proposición e implementación de mejoras en dicho Modelo que permitan establecer unos baremos de accesibilidad objetivos de los recursos turísticos, de forma que estos sean interpretables por los posibles usuarios de los mismos y permitan conocer si los recursos turísticos evaluados se adaptan a sus necesidades.

·         Evaluación, esta vez en base al nuevo Modelo revisado, los 20 recursos turísticos que actualmente ostentan el Distintivo de Accesibilidad Turística de Euskadi.

 

15/11/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio