Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 5. Fortalecer la comercialización de la oferta turística tanto en formatos convencionales, como propuestas innovadoras, incentivando la incorporación de las nuevas tecnologías para la configuración de nuevas propuestas de valor en la oferta turística

Ámbito: PROSPERIDAD
12 Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Actuaciones Fecha actualización Responsable

-Mantenimiento, actualización y dinamización del Portal de Turismo de Euskadi, con contenidos en 5 idiomas, así como las Redes Sociales.PLIEGO  PARA EL MANTENIMIENTO,  ACTUALIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL PORTAL DE TURISMO DE EUSKADI DURANTE EL AÑO 2019 (TCC 2018-01).  
Adjudicado a Dominion Digital

29/01/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Asistencia con agentes turísticos de Euskadi a ferias o acciones dirigidas a profesionales :

- FITUR en Madrid (18-22 de enero).

- Roadshow FTI en Alemania (30 de enero a 3 de febrero).

- Workshop Meliá Bilbao - Fam Trip OET Canton (11 de marzo).

- ITB en Berlín (7-11 de marzo).

- Jornadas directas de Turismo Rural. Mercado Británico (29-30 de marzo).

- Roadshow norte de Italia (9-11 de mayo).

- Jornadas inversas de naturaleza. Mercado británico (7-8 de junio).

05/07/2017 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Gestión de reservas bajo el marco del programa experiencial de alojamiento y productos turisticos en Euskadi.

Construcción del nuevo gestor de recursos turísticos: Finalizada la III y última fase: programas experieciales y explotacion de datos.

05/12/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Viajes de familiarización:

- Art Pursuit (27-30 de enero).

- OET Cantón (10-12 de marzo).

- Cox Kings (3-5 de abril)

05/07/2017 Viceconsejera de Turismo y Comercio
Construcción del nuevo gestor de recursos turísticos: la Fase 1 del proyecto finalizó en diciembre. La Fase II antes de finales de mayo estará en producción. 16/05/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Con respecto al PortaI de Turismo de Euskadi, se han realizado las siguientes acciones:  Publicación  de 2  nuevas landing una  sobre Rioja Alavesa  y  otra  denominada  Euskadi con Perro  y  se ha diseñado y maquetado en la versión en castellano tambien la landing  Hemingway The Basque Route.   Publicación y generación de  paseos en bicicleta  por las tres capitales o por  las Vias Verdes  y con bicicleta de montaña  por la Montaña Alavesa, Valderejo o la zona de Tolosaldea. Incorporación al portal  de la Gran Ruta Cicloturista por la Llanada Alavesa. Incorporación de  nuevas etapas/variantes en grandes  rutas existentes como el Camino de Santiago o The Basque Route. Creación de la  Ruta de lo Murales de Vitoria .
Mantenimiento y actualización de 1516 recursos turísticos. Generación de 184 recursos de agenda. Creación de 208  nuevos recursos de diferentes tipos: noticias, alojamientos, museos, restaurantes, bodegas...etc. Mantenimiento, asesoramiento a los establecimientos turísticos y dinamización de Gaurkotu y  promoción y dinamización de las   Redes Sociales de  Euskadi turismo y acciones  de mejora en  SEO -posicionamiento en buscadores con el fin de aumentar el tráfico orgánico.

29/01/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Con respecto al PortaI de Turismo de Euskadi, se han realizado las siguientes acciones desde enero hasta myo de 2018: Mantenimiento y actualizacion de 832 recursos turísticos. Generación de 24 nuevos recursos de agenda. Creación de 59 nuevos de diferentes tipo de recursos como noticias, alojamientos, restaurantes, rutas . Mantenimiento, asesoramiento a los establecimientos turísticos. Dinamización de Gaurkotu con el diseño y envio de la 1ª newslette. Acciones de promoción en Redes Sociales: Facebook, Twitter , instagram . planificacación y generacion de 7 post diarios. SEO, posicionamiento en buscadores: Tras la auditoria de SEO técnico se esta llevando a cabo el plan de trabajo de acciones de mejora.

18/05/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

PLIEGO PARA EL MANTENIMIENTO, ACTUALIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL PORTAL DE TURISMO DE EUSKADI DURANTE EL AÑO 2019 (TCC 2018-01).
Pendiente de adjudicación

05/12/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

 Asistencia con agentes turísticos de Euskadi a ferias o acciones dirigidas a profesionales:

WTM en Londres (6-8de  noviembre del 2017)

ILTM en Cannes (4-7 de diciembre del 2017)

19/11/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Viajes de familiarización:

Mein Reisespezialist  (30 septiembre-4 de octubre del 2017)

Concierge by Victoria (9-15 de octubre del 2017)

Fam de lujo EEUU (18-22 de octubre del 2017)

Good Time Travel (22-26 de octubre del 2017)

Fam trip sobre Cultura y enogastronomía para el mercado Alemán (13-17 septiembre del 2018)

Fam Trip agencias austriacas (4-8 de octubre del 2018)

Fam Trip Geldhauser (18-21 de octubre del 2018)

Fam trip Korean Air (5-6 de noviembre del 2018)

29/01/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Asistencia con agentes turísticos de Euskadi a ferias o acciones dirigidas a profesionales:

-          FITUR e Madrid (17-21 de enero del 2018 )

-          ITB en Berlín (7-11 de marzo del 2018 )

-          Road Show en Italia (9-12 de abril del 2018 )

-          Jornadas Directas en Polonia (17-18 abril del 2018 )

-          Jornadas Directas en Israel (4-5 de junio del 2018)

-          WTM en Londres (5-7 de noviembre del 2018)

29/01/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Viajes de familiarización:

-          Prestiges (22-29 de abril del 2018 )

-          Diesenhaus (27-31 de mayo del 2018 )

19/11/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Actualización de la oferta, mejora del posicionamiento SEO y SEM, y dinamización de campañas para incentivar la comercialización de la oferta experiencial de Euskadi tanto a través del portal de turismo de Euskadi como a través de la landing de comercialización www.viajesporeuskadi.eus

http://www.basquetour.eus/noticia.aspx?idmp=6&idnoticia=773

19/11/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Actualización de la oferta, mejora del posicionamiento SEO y SEM, y dinamización de campañas para incentivar la comercialización de la oferta experiencial de Euskadi tanto a través del portal de turismo de Euskadi como a través de la landing de comercialización www.viajesporeuskadi.eus

http://www.basquetour.eus/noticia.aspx?idmp=6&idnoticia=773

29/01/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio