Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 5. Fortalecer la comercialización de la oferta turística tanto en formatos convencionales, como propuestas innovadoras, incentivando la incorporación de las nuevas tecnologías para la configuración de nuevas propuestas de valor en la oferta turística

Ámbito: PROSPERIDAD
12 Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Actuaciones Fecha actualización Responsable

-Mantenimiento, actualización y dinamización del Portal de Turismo de Euskadi, con contenidos en 5 idiomas, así como las Redes Sociales.PLIEGO  PARA EL MANTENIMIENTO,  ACTUALIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL PORTAL DE TURISMO DE EUSKADI DURANTE EL AÑO 2019 (TCC 2018-01).  
Adjudicado a Dominion Digital

29/01/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Asistencia con agentes turísticos de Euskadi a ferias o acciones dirigidas a profesionales :

- FITUR en Madrid (18-22 de enero).

- Roadshow FTI en Alemania (30 de enero a 3 de febrero).

- Workshop Meliá Bilbao - Fam Trip OET Canton (11 de marzo).

- ITB en Berlín (7-11 de marzo).

- Jornadas directas de Turismo Rural. Mercado Británico (29-30 de marzo).

- Roadshow norte de Italia (9-11 de mayo).

- Jornadas inversas de naturaleza. Mercado británico (7-8 de junio).

05/07/2017 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Gestión de reservas bajo el marco del programa experiencial de alojamiento y productos turisticos en Euskadi.

Construcción del nuevo gestor de recursos turísticos: Finalizada la III y última fase: programas experieciales y explotacion de datos.

05/12/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Viajes de familiarización:

- Art Pursuit (27-30 de enero).

- OET Cantón (10-12 de marzo).

- Cox Kings (3-5 de abril)

05/07/2017 Viceconsejera de Turismo y Comercio
Construcción del nuevo gestor de recursos turísticos: la Fase 1 del proyecto finalizó en diciembre. La Fase II antes de finales de mayo estará en producción. 16/05/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Con respecto al PortaI de Turismo de Euskadi, se han realizado las siguientes acciones:  Publicación  de 2  nuevas landing una  sobre Rioja Alavesa  y  otra  denominada  Euskadi con Perro  y  se ha diseñado y maquetado en la versión en castellano tambien la landing  Hemingway The Basque Route.   Publicación y generación de  paseos en bicicleta  por las tres capitales o por  las Vias Verdes  y con bicicleta de montaña  por la Montaña Alavesa, Valderejo o la zona de Tolosaldea. Incorporación al portal  de la Gran Ruta Cicloturista por la Llanada Alavesa. Incorporación de  nuevas etapas/variantes en grandes  rutas existentes como el Camino de Santiago o The Basque Route. Creación de la  Ruta de lo Murales de Vitoria .
Mantenimiento y actualización de 1516 recursos turísticos. Generación de 184 recursos de agenda. Creación de 208  nuevos recursos de diferentes tipos: noticias, alojamientos, museos, restaurantes, bodegas...etc. Mantenimiento, asesoramiento a los establecimientos turísticos y dinamización de Gaurkotu y  promoción y dinamización de las   Redes Sociales de  Euskadi turismo y acciones  de mejora en  SEO -posicionamiento en buscadores con el fin de aumentar el tráfico orgánico.

29/01/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Con respecto al Portal de Turismo de Euskadi, las acciones realizadas por la empresa adjudicataria en el segundo trimestre del año son: EVENTOS DE AGENDA PUBLICADOS: 91 nuevos y 196 actualizados de años anteriores; RECURSOS TURÍSTICOS: se han incluido 94 recursos nuevos, de los cuales son 32 alojamientos, 20 empresas, 16 rutas, 2 restaurantes, 11 folletos, y 8 recursos de patrimonio cultural y 5 museos; NOTICIAS: se han publicado 28 contenidos de actualidad; SE HAN REVISADO Y ACTUALIZADO: 680 recursos, destacando entre ellos aquellos recursos que se visualizaban mal en el móvil, y municipios y playas. ; CONTENIDOS: Carga de contenidos en la Landing de Turismo Responsable; LANDINGS: se ha definido, diseñado, maquetado y publicado una Landing sobre Patrimonio Industrial, se ha maquetado y publicado la Landing de Semana Santa y se ha terminado y publicado la Landing de Hemingway Basque Route. Se ha maquetado y publicado la landing de turismo familiar y la de turismo responsable. DISEÑO: se ha actualizado la subhome de surfing, museos y playas; se ha diseñado la nueva home del portal y se ha diseñado una nueva gran ruta dedicada a la novela La Ciudad Blanca SEO: se han detectado y corregido links rotos e imágenes que no cargaban y se han definido los títulos y palabras clave en 5 idiomas en las Landings de Turismo Industrial, Hemingway Basque Route y Semana Santa. Además, se han analizado las principales palabras de entrada al portal a través de Google en 5 idiomas. Se han realizado mejoras de SEO en las landings de Juego de Tronos y turismo familiar. Se han realizado mejoras de posicionamiento en Google para los recursos de Urdaibai y el Museo Guggenheim Bilbao.  Se ha actualizado el sitemap del portal creando una jerarquía de contenidos para Google.                                                                                                                                                            

25/10/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

PLIEGO  PARA EL MANTENIMIENTO,  ACTUALIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL PORTAL DE TURISMO DE EUSKADI DURANTE EL AÑO 2019 (TCC 2018-01).  
Adjudicado a Dominion Digital el 27 de noviembre de 2018, firma del contrato entre Dominon Digital y la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi el 26 de diciembre de 2018. El plazo de ejecución del contrato es desde el 27 de diciembre de 2018 (día hábil siguiente a la fecha de formalización del contrato) al 31 de diciembre de 2019. Podrán concederse dos prórrogas (2020 y 2021).

18/07/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

 Asistencia con agentes turísticos de Euskadi a ferias o acciones dirigidas a profesionales:

WTM en Londres (6-8de  noviembre del 2017)

ILTM en Cannes (4-7 de diciembre del 2017)

19/11/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Viajes de familiarización:

Mein Reisespezialist  (30 septiembre-4 de octubre del 2017)

Concierge by Victoria (9-15 de octubre del 2017)

Fam de lujo EEUU (18-22 de octubre del 2017)

Good Time Travel (22-26 de octubre del 2017)

Fam trip sobre Cultura y enogastronomía para el mercado Alemán (13-17 septiembre del 2018)

Fam Trip agencias austriacas (4-8 de octubre del 2018)

Fam Trip Geldhauser (18-21 de octubre del 2018)

Fam trip Korean Air (5-6 de noviembre del 2018)

29/01/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Asistencia con agentes turísticos de Euskadi a ferias o acciones dirigidas a profesionales:

-          FITUR e Madrid (17-21 de enero del 2018 )

-          ITB en Berlín (7-11 de marzo del 2018 )

-          Road Show en Italia (9-12 de abril del 2018 )

-          Jornadas Directas en Polonia (17-18 abril del 2018 )

-          Jornadas Directas en Israel (4-5 de junio del 2018)

-          WTM en Londres (5-7 de noviembre del 2018)

29/01/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Viajes de familiarización:

-          Prestiges (22-29 de abril del 2018 )

-          Diesenhaus (27-31 de mayo del 2018 )

19/11/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Actualización de la oferta, mejora del posicionamiento SEO y SEM, y dinamización de campañas para incentivar la comercialización de la oferta experiencial de Euskadi tanto a través del portal de turismo de Euskadi como a través de la landing de comercialización www.viajesporeuskadi.eus

http://www.basquetour.eus/noticia.aspx?idmp=6&idnoticia=773

19/11/2018 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Actualización de la oferta, mejora del posicionamiento SEO y SEM, y dinamización de campañas para incentivar la comercialización de la oferta experiencial de Euskadi tanto a través del portal de turismo de Euskadi como a través de la landing de comercialización www.viajesporeuskadi.eus

http://www.basquetour.eus/noticia.aspx?idmp=6&idnoticia=773

29/01/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Asistencia con agentes turísticos de Euskadi a ferias o acciones dirigidas a profesionales:

FITUR en Madrid (23-27 de enero del 2019)

ITB en Berlín (6-10 de marzo del 2019)

02/05/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Presentación del producto The Basque Route a 26 agencias alemanas y 4 medios de comunicación especializados en la Feria ITB de Berlín.

http://www.basquetour.eus/euskadi-presenta-su-oferta-turistica-en-la-feria-profesional-mas-importante-del-mundo.htm

02/05/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

Asistencia con agentes turísticos de Euskadi a ferias o acciones dirigidas a profesionales:

 

·         ROAD SHOW ITALIA: Bari, Nápoles, Milán y Génova, 6-9 mayo En esta ocasión una  asociación y una empresa turística vasca acompañaron a Basquetour

 

·         Fam trip de 9 agentes noruegos del 4-7 de mayo. Se trataba de agentes especializados en gastronomía y/o MICE. En este viaje se realizó un worksho el 7 de mayo. Participaron 9 agentes noruegos y 20 empresas o instituciones vascas

 

27/08/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

COSTA VASCA

Línea de colaboración con ATRAE para mejorar la presencia de productos de turismo náutico en la oferta de los receptivos: consulta a las agencias, envío de listado de empresas proveedoras, futuro encuentro entre representantes, etc.

27/08/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio

TOURING

Participación en el Salón High Motors de Torre Loizaga para la difusión del proyecto entre los asistentes, dinamización de acciones de promoción y reuniones con marcas principales de coches para establecer nuevas vías de colaboración.

Desarrollo del plan de medios asociado al producto.

13/11/2019 Viceconsejera de Turismo y Comercio