Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 1. Elaborar la Estrategia Vasca del Voluntariado 2017-2020

Actuaciones Fecha actualización Responsable

El 8 de abril de 2017 se celebró el “Encuentro Vasco del Voluntariado” con el objetivo de crear un marco de encuentro en el que compartir y dialogar sobre sus experiencias. La jornada fue presidida por la Consejera de Empleo y Políticas Sociales y participaron 280 voluntarios. Con esta iniciativa se han definido las bases de lo que es la nueva Estrategia Vasca del Voluntariado. Para la definición de la Estrategia se han organizado 40 mesas de debate en las que, en grupos de seis o siete personas, los y las participantes incidieron sobre sensibilización, visibilización y espíritu transformador del voluntariado, organizaciones sociales y lo relacionado con el futuro e innovación social.

22/03/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales

17 10 17 El Consejo Vasco del Voluntariado que ha dado su visto bueno al proyecto de Estrategia Vasca del Voluntariado 2017-2020. Tiene como objetivo destacar y ordenar los aspectos más relevantes del Voluntariado y servir de marco general a una acción coherente.

21/01/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales

Enmarcada en la Estrategia Vasca de Voluntariado 2017-2020, surge la propuesta BHERRIA,  para explorar nuevos cauces y proyectos que refuercen los valores ligados a la participación y el voluntariado desde la Administración Pública en Euskadi, como un espacio de aprendizaje, encuentro y búsqueda de nuevas fórmulas de relación entre la Administración Local y la ciudadanía para la mejora de su entorno.  El 5 de diciembre, con motivo del día del voluntario se han entregado los  diplomas a las personas que han participado en la primera edición del proyecto ‘Bherria . Ágora para una nueva ciudadanía’. Para el 2018 se va a desarrollar un laboratorio que aborden cuestiones especificas que han ido saliendo de los grupos de trabajo.

25/06/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales

En el marco de la Estrategia vasca del Voluntariado se estan realizando talleres formativos, actuaciones de sensibilizacion en el ámbito educativo y un proyecto de investigación que sirva para disponer de datos cuantitativos sobre el voluntariado y otras formas de participación social

25/06/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales