Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 4. Promover la sensibilización social contra los estereotipos negativos relacionados con las personas mayores

Ámbito: PROSPERIDAD
10 Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
Actuaciones Fecha actualización Responsable

La iniciativa LEGADO, que se desarrolla dentro de la iniciativa Euskadi Lagunkoia sustraietatik,  ha sido seleccionada por la OMS entre las 9 mejores buenas prácticas a nivel mundial para combatir el edadismo, la estigmatización de las personas de más edad,  y asimismo ha sido reconocida por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología como iniciativa que favorece una imagen positiva sobre el envejecimiento. Mediante esta iniciativa se busca la transmisión del patrimonio inmaterial vasco a través de unos videos con testimonios de personas mayores.

21/01/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales

15/06/2018 El Consejo Sectorial de Personas Mayores de Euskadi  ha aprobado una declaración de rechazo a los malos tratos  y de promoción del buen trato a las personas mayores.

27/06/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales

12/12/2018: En el marco del I Congreso de Igualdad de Trato y No Discriminación. Coloquio sobre la diversidad de las personas mayores con la presencia de personas mayores de diferentes colectivos: personas de origen extranjero, gitanas y LGTBI.

15/12/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales