Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 5. Fomentar el desarrollo progresivo del servicio público de Teleasistencia betiON

Ámbito: PROSPERIDAD
10 Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
Actuaciones Fecha actualización Responsable

Inauguración de los nuevos locales del servicio de Teleasistencia betiON. El servicio, que cuenta con 45.000 usuarios (2.500 más que al inicio de la legislatura)  ha llevado a cabo un primer despliegue con tecnología digital en 100 domicilios.

21/09/2017 Viceconsejera de Políticas Sociales

Servicio Público de Teleasistencia: inauguración nuevos locales (2 de marzo de 2017).   La nueva sede permite a betiON dotarse de una infraestructura digital que tendrá que ser posteriormente desplegada en los hogares.  Precisamente, en esa inauguración, el Lehendakari anunció que, en el segundo semestre de 2017, el Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi llevará a cabo un primer despliegue con tecnología digital en 100 domicilios a través de las redes móviles de última generación. El servicio cuenta con  47.329 personas usuarias (dato a cierre de 2017), casi 5.000 más que al inicio de legislatura. Su cobertura es del 10,67% en personas de 65 o más años (casi un 215 % en mujeres), del 28,74% en personas de 80 o más años (35% en mujeres) y del 40,82 % en personas  de 85 o más años, llegando al 45% en el caso de las mujeres, es decir que casi la mitad de las mujeres que alcanzan o superan los 85 años residentes en Euskadi son usuarias de este servicio.

22/03/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales

27-02-2018. Se aprueba el expediente para la contratación de la prestación de servicio de teleasistencia a lo largo de la legislatura con un gasto estimado de  19.525.505.- € en total. En 2018 se destinarán 2.052.378 euros. En 2019 9.399.342 euros. Y en 2020 8.073.785 euros. 

Noticia
27 de febrero de 2018
El Gobierno Vasco dedicará 19,5 millones de euros para la contratación de la prestación de servicio de teleasistencia a lo largo de la legislatura (Consejo de Gobierno 27-02-2018)
22/03/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales

09/11/2018: Feria Nagusi. Stand informativo en el que se ha ofrecido información, orientación y asesoramiento sobre nuevas tecnologías, envejecimiento activo y saludable, fomento de las aficiones, invitación a salir de casa, convivencia entre generaciones, entre otras. Tambien se informa sobre el servicio de Teleasistencia BetiOn.

14/12/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales

El servicio público de teleasistencia betiON del Gobierno Vasco ha alcanzado, al finalizar el año 2018, las 50.236 personas usuarias, lo que supone un incremento del 6% (2.907 personas) frente a 2017. 27/02/2019

02/07/2019 Viceconsejera de Políticas Sociales

Presentación de cuatro nuevas guías del Servicio Público de Teleasistencia. La primera guía, genérica, ofrece información sobre el servicio, indicando qué ofrece BetiON, cómo se gestiona y que se puede hacer ante una incidencia técnica. La segunda guía, se centra en el "autocuidado y cuidados básicos para personas cuidadoras" y se enmarca dentro del programa de teleasistencia como apoyo a las persona cuidadora (PTAC). La tercera, va en la misma línea pero es más especifica ya que esta dirigida al apoyo a personas cuidadoras de familiares con demencia. Y la cuarta guía, "Activa tu mente", contiene recomendaciones prácticas para mantener la mente en forma. (03/07/2019)

08/08/2019 Viceconsejera de Políticas Sociales