Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 5. Mejorar la capacitación profesional del personal destinado a prestar servicios sociales...

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Notable avance en torno a las Acreditaciones en los ámbitos de la dependencia y de la discapacidad.  Asistencia y participación en las reuniones celebradas en Madrid y Sevilla convocadas por el IMSERSO en el marco de la Comisión Delegada del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia. Solicitud de modificación y flexibilización de los requisitos necesarios para la acreditación profesional del personal destinado a prestar servicios sociales tanto en el ámbito de la discapacidad como de la dependencia y tanto en el ámbito residencial como en el domiciliario. Reuniones con los responsables de Lanbide y Educación para el diseño de los dispositivos necesarios para dar formación a los trabajadores que no cumplen con los requisitos establecidos en la resolución estatal. Comunicaciones a empresas y sindicatos informándoles de las novedades en esta cuestión. Registro de personas trabajadoras en este ámbito de las cuales algunas cumplen con los requisitos y otras no. Comunicación a los afectados de quienes cumplen y quiénes no. Acompañamiento a estas últimas para diseñar el proceso para conseguir la acreditación. Al final se logró el Acuerdo de 19 de octubre del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que entre otros aspectos incluye los requisitos para obtener tanto habilitaciones excepcionales como provisionales.

07/02/2018 Viceconsejera de Políticas Sociales