Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 6. Reforzar la calidad de la formación de jueces y juezas, fiscales, letradas y letrados, y personal al servicio de la Administración de Justicia

Actuaciones Fecha actualización Responsable

En colaboración con diferentes instituciones jurídicas se ha venido articulando diferentes planes de formación en base a los Convenio de colaboración suscritos con el Consejo General del Poder Judicial en materia de formación de Jueces y Magistrados con destino en nuestra Comunidad (1991), con el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, para Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia (1997). En la actualidad, la formación para Fiscales se impulsa desde la Encomienda de Gestión atribuida al IVAP (2014). En aras al logro de una justicia eficaz y de calidad es primordial, entre otras cuestiones, impulsar actividades formativas a los miembros de las carreras Judicial, Fiscal, del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y en general del personal al servicio de la Administración de Justicia.

28/06/2018 Viceconsejera de Justicia

Suscripción del Convenio de Colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos para la participación del personal médico forense transferido en actividades formativas presenciales y on-line.

El personal médico forense transferido del Instituto Vasco de Medicina Legal está participando durante este año con regularidad en las actividades formativas programadas por el Centro de Estudios Jurídicos. Son un total de 20 cursos, presenciales y on line, en los que participan más de 30 forenses.

http://www.irekia.euskadi.eus/es/news/38735-gobierno-autoriza-suscripcion-del-convenio-colaboracion-con-centro-estudios-juridicos-para-participacion-del-personal-medico-forense-transferido-actividades-formativas-presenciales-line-consejo-gobierno-2017

 

28/06/2018 Viceconsejera de Justicia

Durante el primer semestre de 2018 se ha realizado un diagnóstico de necesidades de formación para todo el personal del Instituto Vasco de medicina legal de cara a diseñar un plan de formación plurianual. Paralelamente, se han organizado 4 talleres en la propia sede del Instituto, con participación de 73 personas, y se ha facilitado la asistencia de otras 47 personas a 17 eventos científicos diferentes (cursos, congresos, jornadas, simposium, etc.) mediante la concesión de las correspondientes licencias de formación y abono de los gastos de inscripción y desplazamiento que se han originado.

 

28/06/2018 Viceconsejera de Justicia

La formación personalizada en el puesto de trabajo (tutorías) sigue estando muy demandada, participando 42 personas durante el primer semestre de 2018.

28/06/2018 Viceconsejera de Justicia