Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 1. Apostar por un modelo de Justicia basado en la igualdad de oportunidades y la prevención de la conflictividad social, que preste una atención y un servicio eficaz y eficiente, con plena incorporación de las nuevas tecnologías, y que garantice la tutela judicial efectiva

Actuaciones Fecha actualización Responsable

En 2018 se van a dar 500.000€ en subvenciones destinadas a proyectos de inclusión socio-laboral de personas penadas y presas en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

 

28/06/2018 Viceconsejera de Justicia

En relación a la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en Donostia-San Sebastián, cuya finalidad es que los recursos humanos destinados a las sedes judiciales sean lo más eficientes y eficaces, debido al establecimiento de servicios comunes, y para ello se ha dictado la siguiente normativa :

ORDEN de 26 de febrero de 2018, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se crea el Servicio Común Procesal General y el Servicio Común Procesal de Ejecución de la Oficina judicial de San Sebastián y de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa

RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 2018, de la Directora de la Administración de Justicia, por la que se determina la organización detallada de la nueva Oficina judicial de Donostia / San Sebastián y de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, así como las normas básicas de funcionamiento del Servicio Común Procesal General y del Servicio Común Procesal de Ejecución

DECRETO 29/2018, de 27 de febrero, de aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi, correspondientes a la Oficina judicial de San Sebastián y a la Audiencia Provincial de Gipuzkoa

Se están realizando los procesos necesarios para el acoplamiento del personal funcionario, así se han convocado:

a) El concurso específico para la provisión de puestos de trabajo singularizados por idioma, por Orden de 4 de mayo de la Consejera de Trabajo y Justicia.

b) El procedimiento para la provisión en comisión de servicios del puesto de trabajo de gestor responsable de los Servicios Comunes de la Oficina Judicial, por Resolución de 23 de mayo de 2018 de la Directora de la Administración de Justicia.

c) La provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación, en la Unidad Procesal de Apoyo Directo de la Audiencia Provincial de Donostia-San Sebastián.

Así mismo, se está impartiendo formación relativa al funcionamiento de la NOJ al personal funcionario del partido judicial de Donostia-San Sebastián.

 

28/06/2018 Viceconsejera de Justicia

Convocatoria, para el ejercicio 2018, de ayudas destinadas a preparar el acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, y al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Importe: 198.000 euros.

Disposición BOPV
13 de octubre de 2017
ORDEN de 19 de septiembre de 2017, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se convocan y regulan, para el ejercicio 2018, las ayudas destinadas a preparar el acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, y al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
28/06/2018 Viceconsejera de Justicia

Se quiere avanzar hacia el acercamiento de los Puntos de Encuentro Familiar por derivación Judicial a los municipios o mancumidades que los soliciten con el objetivo de descongestionar los Puntos de Encuentro de las capitales, pero sobre todo para acércalos a la ciudadanía. Se han abierto nuevos Puntos de Encuentro Familiar en Bilbao y en Durango y la Mancomunidad de Durangaldea. Hay un compromiso para otoño de 2018 de abrir en Tolosa y Gernika.

28/06/2018 Viceconsejera de Justicia