Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Reforzar los servicios de inspección de trabajo y promover campañas de inspección destinadas a detectar irregularidades en la contratación y el fraude laboral

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Está en marcha el Plan de la Campaña de Inspección de Trabajo del País Vasco del año 2018, teniendo dos ejes principales, como son, por un lado, la seguridad y salud de los trabajadores y, por otro lado, la lucha contra el fraude y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. En el primer eje, se incluyen las líneas de actuación específicas sobre condiciones materiales de seguridad en sectores de especial nivel de siniestralidad; prevención de riesgos laborales con enfoque de género; riesgos psicosociales en los centros de trabajo; y subcontratación / coordinación de actividades en materia preventiva. En el segundo eje, se incluyen las actuaciones en materia de contratación y tiempo de trabajo; subcontratación y cesión ilegal de trabajadores; medidas a favor de la igualdad de hombres y mujeres en el trabajo; e integración laboral de trabajadores discapacitados. Además, ha finalizado el concurso de traslado para cubrir las plazas de inspección.

En 2017, se han realizado un total de 37.129 actuaciones, detectándose 1.874 infracciones y produciéndose 5.671 requerimientos. Además, 15.105 contratos han sido revisados y 1.979 transformados.

27/06/2018 Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social

La Inspección de Trabajo ha logrado regularizar más de 7.000 contratos en Euskadi en 2018.

Noticia
24 de octubre de 2018
La Inspección de Trabajo ha logrado regularizar más de 7000 contratos en Euskadi en lo que va de año
12/12/2018 Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social