Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 5. Garantizar la adecuada utilización de las ayudas sociales

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Se actualizan las medidas del sistema de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda. Se trata de una serie de medidas que permitirán a Lanbide mejorar la gestión, control e información de las ayudas que evitan la pobreza, pero que sobre todo facilitarán que “las personas destinatarias de la prestación tengan respuestas más rápidas.

20/09/2017 Viceconsejero de Empleo y Juventud

Se está elaborando un borrador de propuesta de texto articulado para la modificacion de la Ley de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social. Como base para la elaboración de esta propuesta se han establecido las 15 propuestas presentadas en mayo.

21/01/2018 Viceconsejero de Empleo y Juventud

Se ha propuesto como necesario el establecer un nuevo régimen sancionador que tipifique y gradúe adecuadamente las acciones que pueden dar lugar a una suspensión o interrupción de la prestación, así como aquellas que deben dar lugar a sanciones económicas, o de otro tipo, que no necesariamente implican la suspensión o interrupción de la prestación. En el mismo sentido, esta reforma ha de permitir incoporar a la normativa reguladora de la RGI, disposiciones que permitan extender el régimen sancionador previsto por la Ley a las personas que cometen de forma deliberada infracciones en el procedimiento de solictud de las prestaciones, aún en el caso de que esas personas no sean en ese momento beneficiarias de las mismas.

21/01/2018 Viceconsejero de Empleo y Juventud