Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 3. Simplificar y normalizar los procesos de tramitación de la Renta de Garantía de Ingresos

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Se presentan las medidas de actualización del sistema de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda. Se trata de una serie de medidas que permitirán a Lanbide mejorar la gestión, control e información de las ayudas que evitan la pobreza, pero que sobre todo facilitarán que “las personas destinatarias de la prestación tengan respuestas más rápidas.(22/03/2017) Con estas medidas se mejora la gestión: simplificando trámtes, mejorando la información e insistiendo en el mejor control de la misma gracias a una mayor comunicación de la misma entre Administraciones. Se benefician las personas perceptoras, se controla con más detalle la gestión, y se beneficia toda la sociedad.

Noticia
22 de marzo de 2017
Artolazabal presenta nuevas medidas para mejorar la gestión y eficiencia de la Renta de Garantía de Ingresos
21/01/2018 Viceconsejero de Empleo y Juventud

Se ha elaborado una propuesta de Reforma y modernización de Lanbide donde se aborda, también, las mejoras en la gestión de las prestaciones. Esta propuesta se debatirá en sede parlamentaria.

21/01/2018 Viceconsejero de Empleo y Juventud

La página web de Lanbide (www.lanbide.net) publica el documento de criterios interpretativos sobre la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).

El documento de criterios es una guía de carácter público que contempla la casuística que se produce en la concreción de los supuestos legales en cada caso. En este sentido, ofrece respuestas precisas a posibles dudas en la interpretación de determinados preceptos que tiene que ver con la RGI y la PCV.

Noticia
7 de abril de 2017
La web de Lanbide ofrece el documento de criterios para resolver dudas interpretativas de la RGI y la PCV
20/09/2017 Viceconsejero de Empleo y Juventud