Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 6. Favorecer una política de promoción de las trabajadoras y los trabajadores autónomos

Ámbito: PROSPERIDAD
8 Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Actuaciones Fecha actualización Responsable

Teniendo en cuenta las propuestas que se están debatiendo a nivel estatal en relación a la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, se están estudiando medidas para promocionar a las trabajadoras y los trabajadores autónomos. También se han mantenido reuniones con la Asociación Vasca de Autónomos y con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Euskadi.

16/07/2019 Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social

Convocatoria 2019 de ayudas para organizaciones intersectoriales de trabajadores autónomos que tengan al menos dos años de antigüedad, dentro de las ayudas para la consolidación de estructuras asociativas de las empresas y entidades de economía social de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Importe: 80.000 euros.

31/07/2019 Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social

En 2017, antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, Osalan impulsó una campaña que subrayaba los beneficios que supone la cobertura de las Contingencias Profesionales para las trabajadoras y los trabajadores autónomos.

18/07/2019 Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social