Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Unificar la totalidad de la gestión de la formación profesional para el empleo en Lanbide a través de la integración de Hobetuz

Ámbito: PROSPERIDAD
8 Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Actuaciones Fecha actualización Responsable

Se han dado los primeros pasos para integrar la totalidad de la gestión de la formación profesional para el empleo en Lanbide, integrando las funciones de Hobetuz en el organismo autónomo

21/01/2018 Viceconsejero de Empleo y Juventud

04/08/2018: El Boletín Oficial de Estado publica el real decreto por el que anuncia la consignación presupuestaria de 26,6 millones de euros a favor de Lanbide, prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, para la Fundación Pública Hobetuz dedicada a la formación para el empleo.

15/12/2018 Viceconsejero de Empleo y Juventud

Proceso de integración de la Fundación Pública Hobetuz en el organismo autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. El proceso incluye los siguientes apartados:

· Propuesta de Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se autoriza la extinción de la Fundación vasca para la formación profesional continua / Langileen prestakuntzarako euskal fundazioa.

· Decreto de subrogación del personal de la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua-Langileen Prestakuntzarako Euskal Fundazioa (Hobetuz) por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

· Envío a conocimiento de la Orden de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, de desarrollo de la composición y funcionamiento de la Comisión Asesora para la prospección y detección de necesidades formativas.

Se llevará a Consejo de Gobierno durante el mes de julio.

12/07/2019 Viceconsejero de Empleo y Juventud