Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Promover el diálogo social a través de la creación y el impulso de un Órgano permanente del Diálogo Social integrado por representantes del Gobierno Vasco y de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas

Ámbito: PROSPERIDAD
8 Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Actuaciones Fecha actualización Responsable

Se presentan a los agentes sociales, en la reunión de la Mesa de Diálogo Social, las líneas básicas del Órgano Permanente del Diálogo Social que proporcionará un marco estable a la interlocución de las organizaciones sindicales y empresariales, además del Plan de Industrialización “Basque Industry 4.0”, el avance del Plan de Empleo y el Proyecto de Ley de Formación Profesional. Se han realizado diversas reuniones de mesa de trabajo.

Noticia
18 de julio de 2017
Reunión Mesa de Diálogo Social
16/07/2019 Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social

Liderado por el Lehendakari y la Consejera de Trabajo y Justicia, el 27 de septiembre de 2018, se logra un acuerdo entre el Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT para reconducir el dialogo tripartito y reforzar la concertación social en el seno de la Mesa de Diálogo Social.

16/07/2019 Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social

Se aprueba el Decreto que crea la Mesa de Diálogo Social como órgano de encuentro y participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

 

Noticia
15 de enero de 2019
El Gobierno aprueba el Decreto de creación de la Mesa de Diálogo Social (Consejo de Gobierno 15-01-2019)
16/07/2019 Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social

Se constituye la mesa de diálogo social con la presencia de representantes del Gobierno Vasco, CCOO, UGT y CONFEBASK y se acuerda el Plan de Trabajo 2019.

Noticia
11 de febrero de 2019
Constitución de la Mesa de Diálogo Social
16/07/2019 Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social