Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 1. Proceder a la reforma y la modernización del Servicio Público de Empleo Lanbide

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Elaborada la propuesta del Plan de Modernización de Lanbide. La propuesta contiene: - Modelo de Atención y Modelo de Intervención. - Dota de herramientas que permitan reforzar las funciones de orientación, formación e inserción en el mercado laboral, dando prioridad al acompañamiento en la búsqueda de empleo al colectivo con mayores dificultades y al diseño de itinerarios individualizados de inserción laboral. Esta reordenación se abordará buscando el acuerdo con los agentes sociales y económicos, y en ella se contemplará de forma prioritaria la colaboración con los servicios sociales con el objetivo de optimizar la integración laboral de las personas perceptoras de ayudas sociales evitando su cronificación en la marginación social.  La tramitación de esta propuesta se realizara en sede parlamentaria. Se ha presentado la propuesta a los grupos parlamentarios y a los agentes sociales.

18/01/2018 Viceconsejero de Empleo y Juventud

14/11/2017 Se firma el Convenio de Colaboración entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, con la Comunidad Autónoma del País Vasco por el que la Tesorería General de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal facilitarán a la Comunidad Autónoma del País Vasco, mensualmente y por vía telemática, un conjunto de ficheros con información de cada persona trabajadora de liquidaciones de cuotas sobre las contingencias sobre las que se aplica el beneficio correspondientes al mes anterior al de su remisión.

Noticia
18 de julio de 2017
Báñez y Artolazabal acuerdan la firma de un Convenio de Colaboración con la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo sobre intercambio de información
18/01/2018 Viceconsejero de Empleo y Juventud

El servicio de notificaciones de la app MEZU que permite recibir en tiempo real los mensajes que Lanbide envía a personas demandantes y usuarias.

Noticia
24 de julio de 2017
“Mi RGI”, nueva herramienta de internet donde las personas titulares de las prestaciones sociales pueden consultar su situación con Lanbide
20/09/2017 Viceconsejero de Empleo y Juventud