Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 1. Proyecto Ley de Movilidad Sostenible

Ámbito: PROSPERIDAD
11 Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
Actuaciones Fecha actualización Responsable

APROBAR UN PROYECTO DE LEY DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.  Con fecha 22 de noviembre de 2018 se inició el expediente administrativo del Proyecto de ley de Movilidad Sostenible mediante la Orden de aprobación previa. Hasta el 21 de diciembre se realizó la preceptiva consulta pública para continuar después con la Orden de Inicio firmada en el mes de febrero. De esta manera y cumpliendo con la tramitación exigida, el borrador del anteproyecto se ha remitido al Parlamento vasco además de a las instituciones afectadas en todos los niveles administrativos (Departamentos del GV, Diputaciones Forales, Eudel, Emakunde, Ministerio de Fomento, Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, Asociaciones y Sindicatos, Euskotren y ETS).

Transcurrido el periodo de formulación de alegaciones iniciales, a finales del mes de abril se constituirá en la ATE la mesa técnica del citado anteproyecto para que siga trabajando en la evolución del texto antes de su remisión final a Parlamento para su tramitación legislativa prevista para noviembre de 2019.

15/04/2019 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes

El Ente Vasco de la Energía gestionará un total de 8,3 M€ en ayudas para la mejora energética del transporte. 6,2 millones corresponden a su propia convocatoria (programas de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos y de ayudas a inversiones en transporte y movilidad eficiente) y 2,1 millones a la petición realizada por el Ministerio para que el EVE se haga cargo de la tramitación derivada de su Decreto de ayudas (26/03/2019).

15/04/2019 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes

Se anuncia el Plan Renove para estimular la adqusición de nuevos vehículos (07/02/2019)

15/04/2019 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes