Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Potenciar la intermodalidad

Ámbito: PROSPERIDAD
11 Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
Actuaciones Fecha actualización Responsable

El Gobierno Vasco autoriza créditos de 9,6 millones para el intercambiador de Riberas de Loiola. Se trata de la financiación prevista para la implantación de la nueva estación, compartida a partes iguales con la Administración General del Estado ADIF, y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se creará una nueva parada que tendrá una función de intercambiador entre ambas líneas, donde las personas usuarias podrán hacer un transbordo sin tener que salir de la propia estación (16/04/2019)

Noticia
16 de abril de 2019
El Gobierno autoriza créditos de 55 millones para el intercambiador de Riberas de Loiola y la extensión del Bus Eléctrico Inteligente BEI (Consejo de Gobierno 16-04-2019)
30/01/2020 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes

Una vez aprobado el estudio piloto de interoperabilidad en el Valle de Ayala y conocida la demanda de los diferentes modos de transporte existente en los municipios de Okondo, Laudio / LLodio, Luiaondo, Amurrio, Izoria. Murga, Respaldiza / Arespalditza, Ibagüen, Menagarai, LLanteno, Artziniega, Areta, Larrinbe y Lezama, Ya se están ejecutando los desarrollos tecnológicos en las líneas de Alavabus para atender el transporte íntegramente intermodal para poner en marcha del uso de las tres tarjetas en este entorno (1. Semestre 2020)

30/01/2020 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes

Acuerdo con el CTB por el que el GV podía utilizar la tecnología BARIK para la implantación de una app BAT. Los titulares de la tarjeta BAT podrán disfrutar de las funcionalidades actuales de la BARIK: recarga a disposición durante 24 horas mediante pasarela de pago, consultar los movimientos realizados, el saldo disponible… (18/10/2018) En octubre de 2019 se pondrá en marcha el piloto. Tras dos meses de testeo con participación ciudadana probando la aplicación, en Enero de 2020 se pondrá en funcionamiento.

Noticia
18 de octubre de 2018
El Consorcio de Transportes de Bizkaia acuerda ceder a Euskotren, ente gestor de la Bat, el uso de la patente Barik NFC favoreciendo que sus titulares disfruten de mayores funcionalidades
30/01/2020 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes

TUVISA resuelve en octubre de 2019 la adjudicación de la licitación correspondiente para acometer las necesidades exigibles que adapten sus pupitres a las otras dos tarjetas y así integrarse plenamente en la interoperabilidad. Esta actuación por tanto viene a completar el mapa de interoperabilidad de la BAT y MUGI en Bizkaibus y Bilbobus así como de BAT y BARIK en Lurraldebus.

30/01/2020 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes

Inicio de la 2ª fase Masterplan interoperabilidad. Completados los 3 pilotos en las capitales vascas para implementar el uso indistinto de las tarjetas de transporte existentes (BAT-BARIK-MUGI), la ATE ratificó el inicio de la 2ª fase del Master Plan que a través de las Comisiones de Interoperabilidad de la ATE se ha marcado como prioridad homogeneizar los perfiles de usuarios en todo el transporte público de Euskadi y el desarrollo de la virtualización de las tarjetas de transporte.

30/01/2020 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes