Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 1. Demandar la transferencia pendiente en materia de aeropuertos para establecer un modelo de gestión coordinado y complementario de los aeropuertos de Loiu, Foronda y Hondarribia

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Con motivo de la celebración del mayor Congreso Europeo de Conectividad aeroportuaria, ROUTES EUSKADI 2018 (22-24 abril), el Lehendakari reclamó la efectividad de la transferencia pendiente en materia aeroportuaria.

Conscientes de la trascendencia que las operaciones aeroportuarias y las propias infraestructuras tienen en nuestro territorio, El Departamento revalidad su posicionamiento acudiendo a ROUTES EUROPA 2019 en Hannover (8-10 abril) apoyando a las tres sociedades de promoción aeroportuaria para que cada una de ellas, optimice las potencialidades de cada territorio adaptándose a las circunstancias de cada infraestructura y optimizando las fortalezas de éstas.

Ya se ha conseguido la nueva puesta en marcha del H24 en el aeropuerto de Gasteiz

Noticia
22 de abril de 2018
El Lehendakari reclama la participación directa en la gestión de los aeropuertos y la recuperación de categoría H24 de Foronda en la inauguración del congreso internacional sobre conectividad aérea Routes Europe 2018
15/04/2019 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes

MESA SECTORIAL SOCIEDADES DE PROMOCIÓN AEROPORTUARIA DE EUSKADI. Las tres sociedades de promoción aeroportuaria trabajan junto con el Departamento para asegurar la política aeroportuaria de Euskadi basada en la colaboración y una planificación conjunta: un modelo de gestión aeroportuaria vasca basada en la complementariedad que incluye los tres aeropuertos de Hondarribia/Donostia; Loiu/Bilbao y Foronda/Vitoria: un aeropuerto, tres terminales".

08/06/2018 Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes