Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 5. Ampliación de la herramienta financiera “Sendotu” con el objetivo de facilitar el desarrollo de proyectos de inversión en actividades agrarias, forestales, pesqueras, alimentarias y de desarrollo rural

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Elaboración evaluación exante Instrumentos Financieros del FEADER a contemplar en el PDR (pendiente de concreción de las herramientas que se pondrán en marcha con cargo a dichos fondos europeos).

11/09/2017 Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria

Ayudas financieras en forma de garantías a préstamos en los sectores agrario, forestal, pesquero, alimentario y de desarrollo rural. Programa Sendotu 2017. (Dotación presupuestaria: 1.757.000 €, con un límite de referencia de la financiación de riesgo de 10.981.250 €)

03/11/2017 Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria

Convocatoria del programa de acceso de los productores a la financiación de circulante para actividades en el sector agrario (Programa Sendotu Abere). (Orden de la Convocatoria)

11/09/2017 Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria

Apoyo a empresas del sector agroalimentario y a empresas instaladas o a instalar en el medio rural a través del programa HAZILUR.

11/09/2017 Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria

Desde HAZI se presta Asistencia Técnica a la Viceconsejería para el desarrollo e implementación (y en su caso gestión) de los Instrumentos Financieros contemplados en el PDR 2015-2020, cofinanciados por FEADER. Además se presta Asistencia Técnica en el análisis económico-financiero de proyectos presentados al Programa Sendotu u otros proyectos o programas concretos.

23/01/2018 Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria

En estudio, modificación del Programa "Sendotu" con objeto de ampliar las modalidades de ayuda inicialmente contemplados (actualmente está revisándose la propuesa por parte del Instituto Vasco de Finanzas -IVF-). Además se encuentra en revisión el Programa "Sendotu Abere".

11/09/2017 Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria