Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 4. Desarrollar programas de subvenciones para incentivar los proyectos de ahorro y eficiencia energética e impulsar el despliegue del vehículo eléctrico, haciendo especial hincapié en el desarrollo de baterías e infraestructuras de recarga.

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Se ha aprobado en el marco del programa de ayudas del EVE, la convocatoria para el Transporte y la Movilidad Eficiente 2017, dotada con 800.000€. Con objeto de promover acciones que persigan la racionalización del consumo de energía y la reducción de la dependencia del petróleo en el transporte y en la movilidad de las personas a través de la promoción de inversiones, proyectos o planes encaminados a la transferencia hacia los modos de transporte más eficientes, el uso de energías renovables, la utilización de tecnologías energéticamente más eficientes y la disponibilidad de las infraestructuras necesarias de recarga eléctrica y de suministro de combustibles alternativos en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las actuaciones subvencionables en TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE son: MEDIDA 1. VEHÍCULOS A MOTOR. LÍNEA 1.1: Ciclomotores eléctricos. LÍNEA 1.2: Transformación de vehículos ligeros a gas natural. LÍNEA 1.3: Vehículos pesados eléctricos puros e híbridos enchufables. LÍNEA 1.4: Vehículos pesados híbridos eléctricos no enchufables. LÍNEA 1.5 Vehículos pesados de gas natural. LÍNEA 1.6: Transformación de vehículos pesados a gas natural. LÍNEA 1.7: Material móvil eléctrico y a gas natural. MEDIDA 2. RECARGA ELÉCTRICA Y COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS. LÍNEA 2.1: Instalaciones troncales en garajes colectivos en edificios. LÍNEA 2.2: Puntos de recarga del vehículo eléctrico. LÍNEA 2.3: Instalaciones de suministro de gas natural o hidrógeno. MEDIDA 3. PROMOCIÓN DE LA BICICLETA. LÍNEA 3.1: Bicicletas de pedaleo asistido (eléctricas). LÍNEA 3.2: Promoción del uso de la bicicleta en el ámbito laboral. LÍNEA 3.3: Triciclos de carga de pedaleo asistido (eléctricos). LÍNEA 3.4: Sistemas públicos de préstamo de bicicletas. LÍNEA 3.5: Aparcamiento seguro de bicicletas.

21/12/2017 Viceconsejero de Industria

10-05-2018. Se formaliza un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por el cual el ejecutivo se compromete a financiar y realizar los proyectos constructivos de las cocheras del BEI, Bus Eléctrico Inteligente, así como el de la rotonda de América Latina.

Noticia
10 de mayo de 2018
El Gobierno Vasco firma su compromiso con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la elaboración de los proyectos de las cocheras del BEI y el soterramiento de América Latina
18/12/2018 Viceconsejero de Industria