Iniciativa 5. Creación de un centro vasco de Ciberseguridad y promover la incorporación de la ciberseguridad en las empresas vascas como un efecto fundamental de innovación en la gestión.
Actuaciones | Fecha actualización | Responsable | ||
---|---|---|---|---|
Euskadi establece contactos sobre ciberseguridad con instituciones y empresas líderes en India.
|
27/10/2017 | Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad | ||
(15-06-2017) El Centro Vasco de Ciberseguridad de Euskadi entrará en funcionamiento en setiembre
|
27/10/2017 | Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad | ||
El Basque Cybersecurity Centre ofrece sus primeros servicios e inicia la formación en ciberseguridad.
|
08/02/2018 | Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad | ||
21-11-2017. Apoyo a la creación y puesta en marcha del Basque Cyber Security Testbed for Public Private Partnenrship, BCST-4P3. Importe subvención directa 2017: 1.500.000 euros. |
08/02/2018 | Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad | ||
Se pone en marcha el primer programa de ayudas para la Ciberseguridad Industrial (600.000€ presupuesto). Se espera publicar este programa en el BOPV en junio de 2018. A fecha de cierre de la convocatoria se ha recibido 105 propuestas de proyectos de ciberseguridad industrial.
|
11/12/2018 | Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad | ||
Se presenta el Centro Vasco de Ciberseguridad de Euskadi, que se prevé entre en funcionamiento en septiembre de 2017. Octubre de 2017: El Basque CyberSecurity Center (BCSC) ya está en funcionamiento, ofreciendo sus primeros servicios. Javier Dieguez es el nuevo Director General del BCSC. La nueva sede del BCSC, establecida en el Parke de Araba, fue inaugurada en el mes de julio de 2018. BCSC se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Red FIRST. El 5 de noviembre se ha celebrado el Basque Cybersecurity Day, con cerca de 1000 asistentes. |
11/12/2018 | Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad |