Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Desarrollar la estrategia Innobideak para implementar innovación no tecnológica dirigido a la diversificación de productos y mercados (Innobideak lehiabide), la innovación en la gestión (Innobideak kudeabide) y para impulsar modelos organizativos basados en las personas (Innobideak pertsonak)

Actuaciones Fecha actualización Responsable

 1.  Se publica en el BOPV del 17 de abril de 2018 el programa de ayudas “Innobideak-2018”. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 27 de septiembre de 2018, con las líneas de ayuda siguientes: - Innobideak Kudeabide para el apoyo a la gestión empresarial avanzada. - Innobideak Lehiabide, para la realización, en forma individual o en cooperación, de proyectos de innovación en producto, proceso, mercado y organización. - Innobideak Pertsonak para el apoyo a la participación de las personas en la empresa.

https://app3.spri.net/AyudaSpri/paginas/ficha.aspx?idprograma=567

 

 

 

 

Disposición BOPV
27 de abril de 2017
ANUNCIO relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), de fecha 12 de abril de 2017 por la que se aprueba la normativa que regirá el Programa «Innobideak-Lehiabide 2017.»
Disposición BOPV
27 de abril de 2017
ANUNCIO relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Societatea, S.A. (SPRI), de fecha 12 de abril de 2017, por la que se aprueba la normativa que regirá el Programa Innobideak-Pertsonak 2017.
Disposición BOPV
27 de abril de 2017
ANUNCIO relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Societatea, S.A. (SPRI), de fecha 12 de abril de 2017, por la que se aprueba la normativa que regirá el Programa Innobideak-Kudeabide 2017.
27/06/2018 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

 

Proyecto de Impulso de la Innovación no Tecnológica en el País Vasco. Objetivos: -Formar y sensibilizar a las empresas sobre los conceptos básicos de innovación, en especial, la no tecnológica; -Disponer de un diagnóstico básico de la situación innovadora de la empresa, en particular de la no tecnológica; -Publicitar los instrumentos existentes: programas de ayuda (Estrategia Innobideak), organizaciones relevantes, etc.  Actuaciones: - Del 5 a 22 de septiembre: la Sociedad SPRI licitó el contrato para adjudicar el servicio de recogida de información, aclaración de conceptos y difusión de información sobre los programas públicos existentes, en el ámbito de la innovación no tecnológica. - La duración del contrato será hasta el 28 de febrero de 2018. -La empresa adjudicataria realizará el trabajo mediante entrevistas presenciales a las empresas y la información será recogida en un cuestionario diseñado al efecto.          

 

 

 

 

27/06/2018 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

Proyecto de Impulso de la Innovación no Tecnológica en el País Vasco Con fecha 24 de octubre de 2017 se ha publicado la adjudicación del contrato de prestación del servicio a la empresa IKERTALDE GRUPO CONSULTOR , S.A. https://apps.euskadi.eus/w32- 1084/es/contenidos/anuncio_contratacion/expx74j27597/es_doc/adjuntos/resolucion_definitiva1.pdf? rand=52230. En mayo 2018 se culmina el informe de diagnóstico del estado de la innovación tecnológica y no-tecnológica en el País Vasco, relativo al periodo 2014-2017, para lo cual se han cumplimentado 1770 encuestas de las 2700 Pymes contactadas del core priorizado. Del informe se concluye, entre otras cuestiones, que el estado de la innovación en el País Vasco es mejor que lo que se refleja en los indicadores del INE, diferencias derivadas del método de encuestación Se remitió, a las empresas contactadas (hayan realizado o no las encuestas),  un breve informe comparativo para mostrar la situación de empresas de perfil similar y el sector, así como, en su caso, de la empresa participante.

23/11/2018 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

 

Se ejecuta (en 2017) la Estrategia Innobideak en sus tres programas: Lehiabide para el apoyo a la diversificación empresarial. Al cierre de programa se solicitaron 61 proyectos de los que se aprobaron 51. Pertsonak para el apoyo a la participación de las personas en la empresa. Al cierre de programa se solicitaron 32 proyectos de los que se aprobaron 28. Kudeabide para el apoyo a la gestión empresarial avanzada. Al cierre de programa se solicitaron 198 proyectos de los que se aprobaron 160. A mediados de marzo se ha han realizado las jornadas de presentaciones de ayudas y servicios del Grupo SPRI en los tres parques tecnológicos, entre las que se incluyen las ayudas a la innovación no tecnológica que cuenta con 2,5 millones para el nuevo programa Innobideak, que contempla tres líneas: Lehiabide, Kudeabide, Pertsonak. En el programa Innobideak-Kudeabide 2018, a fecha de 9 de octubre de 2018 se han realizado un total de 218 contrastes: siendo 74 los nuevos, 50 las actualizaciones y 94 las renovaciones; en proyectos piloto en Gestión Avanzada (2A) se han recibido solicitudes para 69 proyectos por parte de 50 empresas; en proyectos 2B se han presentado 185 solicitudes (135 de empresas de menos de 50 empleados, y 50 del resto de empresas); en el programa Lehiabide han sido 73 los proyectos presentados; y en Pertsonak 34 proyectos. 

23/11/2018 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad