Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Desarrollar la estrategia Innobideak para implementar innovación no tecnológica dirigido a la diversificación de productos y mercados (Innobideak lehiabide), la innovación en la gestión (Innobideak kudeabide) y para impulsar modelos organizativos basados en las personas (Innobideak pertsonak)

Actuaciones Fecha actualización Responsable

27 de abril de 2017: Publicación en el BOPV de los programas. Plazo de presentación de proyectos abierto hasta el 28 de septiembre.

- Innobideak Kudeabide para el apoyo a la gestión empresarial avanzada. Número de proyectos recibidos: 46

- Innobideak Lehiabide para el apoyo a la diversificación empresarial. Número de proyectos recibidos: 62

- Innobideak Pertsonak para el apoyo a la participación de las personas en la empresa. Número de proyectos recibidos: 32

Ejercicio 2018: Puesta en marcha del Programa Innobideak con algunas mejoras. Publicación prevista para marzo 2018.

- Innobideak Kudeabide para el apoyo a la gestión empresarial avanzada.

- Innobideak Lehiabide para el apoyo a la innovación en producto, proceso, organización y marketing.

- Innobideak Pertsonak para el apoyo a la participación de las personas en la empresa.

 

 

Disposición BOPV
27 de abril de 2017
ANUNCIO relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), de fecha 12 de abril de 2017 por la que se aprueba la normativa que regirá el Programa «Innobideak-Lehiabide 2017.»
Disposición BOPV
27 de abril de 2017
ANUNCIO relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Societatea, S.A. (SPRI), de fecha 12 de abril de 2017, por la que se aprueba la normativa que regirá el Programa Innobideak-Pertsonak 2017.
Disposición BOPV
27 de abril de 2017
ANUNCIO relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Societatea, S.A. (SPRI), de fecha 12 de abril de 2017, por la que se aprueba la normativa que regirá el Programa Innobideak-Kudeabide 2017.
06/02/2018 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

Proyecto de Impulso de la Innovación no Tecnológica en el País Vasco

Objetivos:

-Formar y sensibilizar a las empresas sobre los conceptos básicos de innovación, en especial, la no tecnológica;

-Disponer de un diagnóstico básico de la situación innovadora de la empresa, en particular de la no tecnológica;

-Publicitar los instrumentos existentes: programas de ayuda (Estrategia Innobideak), organizaciones relevantes, etc.

Actuaciones :

- Del 5 a 22 de septiembre: la Sociedad SPRI  licitó el contrato para adjudicar el servicio de recogida de  información, aclaración de conceptos y difusión de información sobre los programas públicos existentes, en el ámbito de la innovación no tecnológica. 

- La duración del contrato será hasta el 28 de febrero de 2018.

-La empresa adjudicataria realizará el trabajo mediante entrevistas presenciales a las empresas y la información será recogida en un cuestionario diseñado al efecto.

 

 

 

 

 

28/09/2017 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

Proyecto de Impulso de la Innovación no Tecnológica en el País Vasco.

Se han llevado a cabo tres envíos de cartas para concertar entrevistas que han llegado a un total de 1425 empresas de las 2774 de la muestra de partida:

PRIMER ENVIO a 150 empresas (considerado el Pretest) el 5 de noviembre de 2017. Al cierre de año se realizó un 72,70% de entrevistas.

SEGUNDO ENVIO a 350 empresas el 15 de noviembre de 2017. Al cierre de año se realizó un 62% de entrevistas.

TERCER ENVIO a 933 empresas el 27 de diciembre de 2017.

12/02/2018 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

Proyecto de Impulso de la Innovación no Tecnológica en el País Vasco

Con fecha 24 de octubre de 2017 se ha publicado la adjudicación del contrato de prestación del servicio a la empresa IKERTALDE GRUPO CONSULTOR , S.A.

 https://apps.euskadi.eus/w32-1084/es/contenidos/anuncio_contratacion/expx74j27597/es_doc/adjuntos/resolucion_definitiva1.pdf?rand=52230 

Para finales de marzo 2018 se puede dar por concluido prácticamente todo el trabajo de entrevistas y envíos de diagnósticos individualizados a las empresas de sectores Core priorizadas. Asimismo, en el mes de marzo se ha iniciado un trabajo similar con empresas de sectores Core no priorizados, el ritmo va más ralentizado que con el primer grupo.

17/04/2018 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

Se ejecuta la Estrategia Innobideak en sus tres programas:

Lehiabide para el apoyo a la diversificación empresarial. Al cierre de programa se solicitaron 61 proyectos de los que se aprobaron 51.

Pertsonak para el apoyo a la participación de las personas en la empresa. Al cierre de programa se solicitaron 32 proyectos de los que se aprobaron 28.

Kudeabide para el apoyo a la gestión empresarial avanzada. Al cierre de programa se solicitaron 198 proyectos de los que se aprobaron 160.

A mediados de marzo se ha han realizado las jornadas de presentaciones de ayudas y servicios del Grupo SPRI en los tres parques tecnológicos, entre las que se incluyen las ayudas a la innovación no tecnológica que cuenta con 2,5 millones para el nuevo programa Innobideak, que contempla tres líneas: Lehiabide, Kudeabide, Pertsonak.

Está prevista la publicación del Programa de ayudas Innobideak de Spri para el mes de abril.

 

 

 

 

17/04/2018 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad