Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 8. Desarrollar una Estrategia vasca para el impulso de Patentes.

Ámbito: PROSPERIDAD
9 Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Actuaciones Fecha actualización Responsable

Incorporación de los temas de Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial al Modelo de Gestión Avanzada de Euskalit.

Incorporación y potenciación de los temas de Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial en los programas de formación-acción impartidos por Euskalit.

En el modelo de gestión avanzada de Euskalit actualizado para 2018 se ha incorporado en el elemento innovación la gestión de la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, entre los cursos que se ofertan dentro de la Formación en gestión avanzada, Innobideak Prestakuntza, impartida por Euskalit, se ha incluido un módulo dedicado a la Gestión de la propiedad industrial (patentes, diseños y marcas) e intelectual.

En 2018, hasta el mes de mayo, se han realizado dos sesiones formativas del módulo ”Gestión activa en la Propiedad Industrial e Intelectual como ventaja competitiva”, dentro del programa Innobideak- Prestakuntza organizado por EUSKALIT y SPRI; y posteriormente, en septiembre y octubre de 2018, se han realizado 3 sesiones formativas del citado módulo, una en cada capital territorial.

En 2019, en marzo y mayo, se han ofertado cursos de Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial, dentro de la oferta formativa del programa Innobideak Prestakuntza.

 

18/03/2019 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

Se ha contratado con una empresa especializada la definición de la estrategia vasca de patentes.

12/04/2019 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

La iniciativa Hazinnova 2019-2020, cuyo objetivo es promover la innovación en PYME mediante servicios de asesoría para realizar microproyectos de innovación no tecnológica, recoge un lote específico en materia de MARCAS Y DISEÑOS, cuyo objeto es potenciar el registro de marcas comerciales y diseños industriales para rentabilizar las inversiones realizadas, con un presupuesto de 605.000 €. El 4 de marzo SPRI publica la licitación para prestación de los servicios de asesoramiento, y con fecha 14 de mayo de 2019 se publica el informe de valoración técnica de las ofertas presentadas a la licitación, siguiendo el curso previsto de su tramitación.

20/05/2019 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad