Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 4. Poner en valor el talento y garantizar el desarrollo de capital humano, promoviendo un Plan Especial de incorporación de jóvenes investigadores al tejido productivo vasco en colaboración con las empresas, las universidades y los agentes de la red vasca de ciencia y tecnología.

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Lanzamiento de la convocatoria 2016-2017 del programa Berrikertu de apoyo a la incorporación de investigadores/as y doctores/as en el tejido empresarial de la CAV así como en los agentes tecnologicos de la RVCTI por 2,1 millones de euros. Se han presentado un total de 132 solicitudes de contratación de personal investigador.

Se han aprobado un total de 98 solicitudes, 43 renovaciones de personal investigador y 55 nuevas contrataciones, 47 de ellas en empresas y 8 en agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

15/01/2018 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

Se ha contrastado con los agentes científico tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (Universidades, Centros Tecnológicos Multifocalizados, Cics, Unidades de I+D empresariales) y empresas de la CAV el diseño de una nueva iniciativa para el desarrollo de doctorados industriales con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de contar con conocimiento avanzado y personas formadas en áreas claves para la competitividad del sector industrial (prioridades  estratégicas RIS3-PCTI2020).

09/11/2017 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad

Se está diseñando la iniciativa Global Training para jóvenes investigadores

09/11/2017 Viceconsejera Tecnología, Innovación y Competitividad