Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 1. Favorecer el desarrollo de proyectos industriales estratégicos, así como el incremento del tamaño empresarial en sectores y actividades tractores de país.

Actuaciones Fecha actualización Responsable

El Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutico del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia gana el Premio “Mejor Práctica” que concede la Asociación de Parques Tecnológicos de España.

21/03/2018 Viceconsejero de Industria

Las herramientas existentes para favorecer el desarrollo de proyectos estratégicos industriales, así como para incrementar el tamaño empresarial, son de financiación (Fondos y avales extraordinarios). Ahora bien, requieren la realización de operaciones exigentes y muy especiales que no están al alcance de cualquier estructura empresarial. Hasta la fecha, se ha apoyado a 4 empresas, aportando 18,5 millones de euros, que mantienen 1.176 puestos de trabajo.

22/03/2018 Viceconsejero de Industria

A fecha de julio de 2018, desde la Sociedad de Participaciones EKARPEN se han aprobado inversiones en 7 proyectos tractores de carácter estratégico, por un importe total de 45 millones de euros.

13/07/2018 Viceconsejero de Industria