Euskadi.eus
Actuaciones por orden cronológico
Fecha Actuación
25/11/2020
Se hace pública hoy una guía práctica para organizaciones vascas sobre la aplicación de la Agenda 2030 y cómo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La guía, es el resultado de un proceso participativo de 17 agentes que han puesto  en común el resultado y cuyo grupo de trabajo ha recibido el nombre Euskadi 2030 Gunea
09/03/2021
Se presenta en el Consejo de Gobierno el borrador del Programa Vasco de Prioridades de la Agenda 2030. Este programa asume como misión para esta Legislatura promover una cultura de contrato social en torno a la significación y compromiso que representan en el mundo actual los ODS y la Agenda 2030. Las prioridades establecidas en este programa son cuatro:
  • Divulgación. Mejorar y ampliar la divulgación de la Agenda 2030 y articular mecanismos de incorporación social a la transformación que representan los ODS, mediante el impulso del programa Contrato Social Agenda 2030 Euskadi.
  • Coordinación Actualizar los mecanismos de gobernanza interdepartamental, interinstitucional y social, mediante la creación de un Foro Multiagente para el periodo 2021-2024, de acuerdo con los objetivos de la Década para la Acción fijados por Naciones Unidas.
  • Evaluación. Adaptar a las nuevas prioridades los mecanismos de alineamiento, seguimiento y evaluación de la contribución vasca al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Priorización. Elaborar y promover un panel de compromisos tractores y proyectos emblemáticos que representen la determinación del Gobierno Vasco en materia de Agenda 2030. 
29/06/2021
Acuerdo por el que se aprueba el Programa Vasco de Prioridades de la Agenda 2030 que establece 4 ejes prioritarios que respondan a la Década de la Acción de Naciones Unidas: divulgación, coordinación, evaluación y priorización. En este último eje de priorización define 7 compromisos tractores y 7 proyectos que representan la determinación del Gobierno Vasco en relación con los ODS. Este programa representa el plan de trabajo 2021-24 de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 y su misión es impulsar una cultura de contrato social vinculada al enfoque transformador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.