Euskadi.eus
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Actuaciones por orden cronológico
Fecha Actuación
25/05/2021

Se autoriza la suscripción de un convenio con la Comunidad Foral de Navarra, para la cesión de uso del sistema de información "Avantius Sistema de Gestión de Justicia".  El acuerdo entre ambas comunidades tiene una especial relevancia, ya que supondrá el inicio del fin del papel en los juzgados vascos, así como la agilización en los trámites judiciales. Las nuevas tecnologías serán de gran utilidad para los juicios telemáticos, las videoconferencias, y, en definitiva, para facilitar el desarrollo de las gestiones judiciales, no solo para los y las profesionales sino también para la ciudadanía.

15/06/2021 Se acuerda la autorización del contrato de presupuesto superior a 5.000.000 de euros, para la prestación de los servicios necesarios para garantizar la operatividad del sistema informático judicial en la Administración de Justicia de Euskadi
20/10/2021 En el acto de Apertura del Año Judicial 2021-2022, el Lehendakari pone en valor la importancia de la modernización de la justicia, sobre todo, la digitalización y nuevos espacios judiciales.
07/12/2021 Acuerdo de toma en conocimiento del Plan de Justicia Digital 2021-2026 para la transformación y mejora de la gestión en los tribunales y agilizar las gestiones para la ciudadanía. Este trabajo es, además, uno de los ejes sobre los que girará el futuro Plan Estratégico de Justicia 2022-2028.
03/10/2022 Se avanza en el despliegue del gestor procesal Avantius, que ha posibilitado la digitalización de la justicia vasca mediante la implantación del Expediente Judicial Electrónico. El Expediente Judicial Electrónico ya está implantado en toda la jurisdicción contencioso administrativa y, esta misma semana, lo estará en toda la jurisdicción social. El objetivo es culminar la implantación completa en todas las jurisdicciones el primer trimestre del próximo año.