Euskadi.eus
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Actuaciones por orden cronológico
Fecha Actuación
09/09/2021

Durante el segundo semestre del 2021 se ha participado, con el Ministerio de Justicia y aquellas Comunidades con competencias en materia de Justicia, en el programa para la implantación del nuevo modelo organizativo del servicio público de Justicia, (jornadas celebradas en Murcia, noviembre 2021), su puesta en marcha depende de la aprobación de la Ley de Eficiencia Organizativa que esperan que se apruebe en julio del 2022. La previsión de este proyecto de Ley es la puesta en marcha de los Tribunales de Instancia, nueva configuración de las oficinas judiciales y oficinas de Justicia en los municipios. Por lo tanto, aunque Euskadi parte con cierta ventaja por haber implantado la Nueva Oficina Judicial en todos los partidos judiciales excepto Bilbao, se  ha de adecuar esta iniciativa a los cambios organizativos previstos.

11/11/2021

Convocatorias del Curso de Organización Judicial onliney del Curso de Jurisdicción Penal online, ambos para integrantes de la bolsa de trabajo. 

06/12/2021

Aprobado el Plan de Justicia Digital que entre sus actividades se recoge la implementación del Sistema de Información para la toma de decisiones, elemento que ayudará a la implementación de la nueva Oficina Judicial. 
El Expediente Judicial Electrónico estará operativo en 2023 y será uno de los grandes hitos del cambio digital. Este trabajo es uno de los ejes sobre los que girará el Plan Estratégico de Justicia 2022-2028. Su implantación afectará a alrededor de 250 jueces y juezas, 100 fiscales y a 200 letradas y letrados de la Administración de Justicia, además de a miles de profesionales y particulares

02/02/2022 Adquisición del “Edificio Mapfre” en Bilbao para la ampliación del equipamiento judicial. 41 millones de euros.