Euskadi.eus
Actuaciones por orden cronológico
Fecha Actuación
26/02/2021 En el ámbito del Nahiko - programa coeducativo que impulsa Emakunde que promueve la transformación de un modelo de escuela mixta a un modelo de escuela coeducativa-, se celebra una jornada titulada “Los medios de comunicación desde el punto de vista de la coeducación”, dirigida al profesorado que está aplicando el programa en las aulas de Primaria
11/03/2021 En el ámbito del programa de coeducación Nahiko, que impulsa Emakunde / Instituto Vasco de la Mujer, dirigido al alumnado de Educación Primaria, se celebra un encuentro con el profesorado centrado en la nueva masculinidad desde el punto de vista de la escuela.
21/05/2021

La aplicación del Programa coeducativo Nahiko de Emakunde / Instituto Vasco de la mujer, ha supuesto que unos 20.000 niños y niñas de educación primaria hayan aprendido valores de respeto e igualdad. Las evaluaciones llevadas a cabo confirman que las relaciones de niños y niñas que han pasado por el programa mejoran, convirtiéndose en más igualitarias y más respetuosas. Por esa razón Emakunde va a dar un nuevo impulso al programa para que en su próxima edición puedan participar más centros.

09/06/2021

Se lleva a cabo una sesión de valoración de la última edición (2019-2021) del programa coeducativo Nahiko que impulsa Emakunde que ha contado con la participación de 49 centros, 305 aulas, 364 profesores y profesoras y alrededor de 6.000 alumnos y alumnas. Los resultados son altamente positivos.

28/02/2022 Se presenta la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, elaborada por Emakunde para 2022. Su lema “¿En serio? ¿Es esto lo que queréis para nosotras?” que reclama un mejor futuro para las niñas, libre de la presión sobre sus cuerpos y su aspecto físico.
21/04/2022

Más de 3.600 niños y niñas participan este curso en el programa coeducativo Nahiko. Emakunde ofrece a los centros acceso al material digitalizado del programa, asesoramiento técnico personalizado y jornadas y seminarios trimestrales de formación sobre coeducación.