Euskadi.eus
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Actuaciones por orden cronológico
Fecha Actuación
01/03/2022 Reunión de la Mesa Interinstitucional-social para dar respuesta a la situación de las personas refugiadas como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Se ha habilitado un recurso con 150 plazas en Irun para la atención en primera instancia; a partir de ahí, se derivará a las personas a los centros de Berriz, Oñati y Tolosa. También se ha abierto un correo electrónico para recibir y coordinar los ofrecimientos individuales y las acciones particulares de solidaridad. Más información.
11/03/2022 La Mesa de Coordinación Interinstitucional para la Atención Urgente a Personas Migrantes en Tránsito incorpora de manera permanente a una representación de la Comunidad de Iparralde.
20/10/2022 Se ofrecen datos sobre la respuesta que el Gobierno Vasco ha dado a la crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania. 3.000 personas han solicitado y cuentan ya con las diferentes tarjetas sanitarias; 1.300 han solicitado matriculación en los diferentes centros del sistema educativo vasco; 952 unidades familiares fuera del sistema de protección estatal han podido beneficiarse de las prestaciones económicas puestas en marcha por el Gobierno Vasco y 500 personas han recibido acompañamiento y atención psicosocial.
24/02/2023 Reunión de la mesa de seguimiento para la acogida de personas refugiadas de Ucrania, en la que se presenta el documento “Ucrania-Euskadi: Memoria de un año de solidaridad”. En ella se ofrecen datos sobre la respuesta del Gobierno Vasco a la crisis provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
15/03/2023 Reunión de la Mesa de Coordinación Interinstitucional para la Atención Urgente a Personas Migrantes en Tránsito; un encuentro en el que Cruz Roja ha presentado el balance de actividad de 2022 registrado en Hilanderas I en la atención a personas migrantes en tránsito. En 2022 se atendió a 6253 personas, de las que más de un millar eran mujeres; de estas últimas, medio centenar viajaba con menores a su cargo.