Euskadi.eus
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Actuaciones por orden cronológico
Fecha Actuación
30/09/2020

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, junto a otras instituciones y entidades de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra e Iparralde, participa en el proyecto Bertan, que aborda los retos del envejecimiento progresivo de la población en ámbitos rurales y las dificultades existentes para el acceso a servicios públicos en la zona transfronteriza.

03/11/2020

El servicio público de teleasistencia, betiON, de apoyo e intervención social, ofrece un servicio especial a 205 familias a través del Programa de Teleasistencia de apoyo a las Personas Cuidadoras.

06/02/2023

Decreto 150/2022, de 7 de diciembre, de la gobernanza sociosanitaria de Euskadi. Más información. (22/12/2022)

Se constituye el nuevo Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria, tras la entrada en vigor del Decreto 150/2022, de 7 de diciembre. Entre otros asuntos, se ha tratado la memoria 2022 sobre el desarrollo de la Estrategia de Atención Sociosanitaria (en la que se contempla la elaboración de un mapa de referentes sociosanitarios y la actualización del mapa de recursos sociosanitarios); y la firma del acuerdo Marco de Colaboración Financiera para la Atención Sociosanitaria en Euskadi.

22/02/2024

Acuerdo institucional para un futuro Pacto o Compromiso de País por los Cuidados. Se trata de un nuevo y decisivo paso hacia la consolidación del futuro Pacto Vasco por los Cuidados que debe responder a las necesidades y retos de la sociedad. El documento recoge 14 compromisos que abarcan una visión integral para la mejora del sistema de cuidados.

18/04/2024

Se cede a la Diputacion Foral de Bizkaia la tercera planta del Hospital de Gernika para su utilización como unidad de atención sociosanitaria. Esta cesión permite la mejora de la coordinación interinstitucional y de la integración del espacio de la atención sociosanitaria en Euskadi. Un ámbito que comprende el conjunto de cuidados a personas que, por causa de graves problemas de salud o limitaciones funcionales, y/o de riesgo de exclusión social, necesitan una atención sanitaria y social simultánea, coordinada y estable.