Euskadi.eus
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Actuaciones por orden cronológico
Fecha Actuación
20/01/2021

Los Institutos de Investigación Sanitaria Biodonostia y Biocruces Bizkaia de Osakidetza han sido seleccionados para participar en el ensayo clínico que probará la efectividad y la seguridad de la vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada y promovida por la farmacéutica alemana Curevac. Euskadi, por tanto, aporta dos de los tres centros que han sido seleccionados en el ámbito estatal (el tercero es de la Comunidad de Madrid). Es un ensayo clínico de gran magnitud en el que están siendo incluidos más de 30.000 participantes en todo el mundo, de los cuales, Euskadi podría aportar hasta 2.000 de ellos.

07/12/2021 Salud aprueba la subvención a Biocruces Bizkaia para la compra de un sistema de secuenciación para la investigación genómica  (500.000.-€)
07/12/2021 Concesión de una subvención directa a la asociación Instituto Biodonostia, para apoyar los proyectos de validación y/o demostración de productos/tecnologías/servicios con el fin de poder ejecutar la totalidad de los proyectos presentados y así ayudar y acelerar el proceso de desarrollo de las empresas del área estratégica biosanitaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi (100.000.-€)