Iniciativa 1. Fomentar la implantación de códigos de buenas prácticas empresariales, estableciendo acuerdos con las Asociaciones profesionales y empresariales para la mejora de la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias. Se actuará de forma rigurosa en la persecución y eliminación de incumplimientos legales y malas prácticas en el mercado.
Iniciativa 1. Fomentar la implantación de códigos de buenas prácticas empresariales, estableciendo acuerdos con las Asociaciones profesionales y empresariales para la mejora de la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias. Se actuará de forma rigurosa en la persecución y eliminación de incumplimientos legales y malas prácticas en el mercado.
Fecha | Actuación |
---|---|
07/10/2021 | Kontsumobide inicia una campaña de control del etiquetado textil. |
28/10/2021 |
Segunda Campaña : Campaña de toma de muestras de mascarillas higiénicas (con especial atención a las mascarillas de rejilla) Determinaciones que se realizarán a las muestras: Revisión etiquetado y BFE (filtración bacteriana) Normativa aplicable: Orden CSM/115/2021 |
28/10/2021 |
Campaña de “AUTOSERVICIOS DE LAVANDERÍAS: INFORMACIÓN SUMINISTRADA AL CONSUMIDOR” (comprobación incumplimientos C 06/20) El objetivo principal de esta campaña es comprobar que los establecimientos que presentaban incumplimientos en 2020 y que fueron apercibidos han corregido dichos incumplimientos |
20/12/2021 |
Campaña de comunicación, consistente en cuñas de radio, publicaciones en la web y edición de folletos a favor de la adhesión al arbitraje y recalcando los beneficios del mismo. |
20/12/2021 |
Campaña para advertir de prácticas comerciales agresivas a domicilio. La campaña se ha dirigido principalmente a las personas mayores mediante mensajes sencillos y explicativos. Dado el público objetivo se ha optado por el medio televisivo para su difusión. |
09/10/2023 | Se analiza junto a entidades bancarias la remuneración de los depósitos, las ciberestafas, la inclusión financiera y la mejora de los servicios para personas y familias. En colaboración con el departamento de Economía y Hacienda. |