Euskadi.eus
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Actuaciones por orden cronológico
Fecha Actuación
31/01/2021 El departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través del Observatorio Turístico de Euskadi, de Basquetour, ha realizado una investigación para conocer el comportamiento de turistas potenciales en un escenario post COVID-19. Más concretamente, ha analizado la demanda potencial de personas visitantes a Euskadi, residentes en las CC.AA de Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla-León.
08/02/2021 El Observatorio Turístico de Euskadi ha publicado IBILTUR OCIO 2019 por mercados. El Observatorio Turístico de Euskadi, perteneciente a Basquetour, acaba de publicar el informe IBILTUR OCIO 2019 desagregado por mercados. Se trata de un análisis del perfil y comportamiento de las personas que nos visitan por ocio, pero que incluye los datos desagregados y comparativos de nuestros principales mercados emisores.
17/03/2021 Se presenta la campaña "Euskadi, parte de ti" cuyo objetivo es ofrecer alternativas a los residentes en Euskadi para poder realizar variadas actividades “que eviten aglomeraciones y distribuyan flujos seguros” y que puedan contribuir a apoyar al sector del turismo.
01/07/2021 Basquetour, la Agencia Vasca del Turismo, ha realizado un estudio sobre la percepción del turismo entre la ciudadanía de Euskadi y sobre los hábitos e intenciones de viaje en este verano.
10/10/2022

Se pone en marcha la nueva plataforma del Observatorio Turístico de Euskadi que incorpora el Sistema de Inteligencia Turística. El Observatorio Turístico de Euskadi responde a la apuesta por hacer de Euskadi un referente en sostenibilidad turística. Por ello se ha impulsado la implantación de sistemas que mejoraran el conocimiento de la realidad turística y la aplicación de metodología y tecnología que nos ayudara a adaptarla a los objetivos estratégicos.

Por tanto, el SIT, como parte del Observatorio de Turismo de Euskadi, está dirigido a las empresas y los gestores del destino públicos y privados para tomar decisiones que permitan aumentar la capacidad productiva, impulsar la competitividad y a evaluar el retorno de las acciones de fomento de la actividad turística. Por otra parte, contribuye a incrementar las prestaciones a los visitantes adaptando la oferta a las nuevas exigencias y necesidades.