Iniciativa 1. Promocionar el turismo de Euskadi en los mercados preferentes, con un protagonismo específico para los productos turísticos que tienen mayor capacidad de atracción en nuestros principales mercados de referencia, como el senderismo, las vías verdes, la enogastronomía o la apuesta por el turismo industrial, como elemento de singularidad y diversificación turística.
Iniciativa 1. Promocionar el turismo de Euskadi en los mercados preferentes, con un protagonismo específico para los productos turísticos que tienen mayor capacidad de atracción en nuestros principales mercados de referencia, como el senderismo, las vías verdes, la enogastronomía o la apuesta por el turismo industrial, como elemento de singularidad y diversificación turística.
Fecha | Actuación |
---|---|
09/03/2021 | Euskadi participa en la feria online ITB de Berlin. En el stand de Baskenland tendrán presencia asociaciones, ciudades, cadenas hoteleras y agencias de viaje Euskadi ha participado con el formato ALL-IN FOR DESTINATIONS, que es la modalidad de participación que mayor visibilidad ofrece a un destino. En el stand de Baskenland, además de Basquetour, participarán 19 coexpositores, entre asociaciones, ciudades, cadenas hoteleras y agencias de viaje receptivas, con citas cerradas previamente. |
24/03/2021 |
Foro de Ecoturismo de Euskadi Se inaugura el el IV Foro de Ecoturismo de Euskadi en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz (24/03/2021) |
31/03/2021 | Basquetour, el grupo Shangay Media y Queer Destinations HAN firman un acuerdo para la promoción de la oferta de turismo LGTBI de Euskadi. El plan incluye la creación de una sección de contenido turístico enfocada a este segmento que estará alojada dentro de la web de Visit Euskadi |
14/05/2021 | Se anuncia la participación de Euskadi en FITUR 2021 con el objeto de promover su imagen como destino seguro y variado. El sector turístico valora como relevante esta presencia y el acompañamiento en este evento y en otros foros. Euskadi acudirá con la idea central de que el papel protagonista sea el de las empresas y profesionales del sector turístico. |
17/05/2021 |
Basquetour ha impartido un programa de formación sobre Euskadi y su oferta turística dirigido a los mercados belga y luxemburgués. La iniciativa se ha organizado en colaboración con la revista “Travel Magazine” y la OET de Bruselas El mercado belga es importante para Euskadi, sobre todo, para el producto touring. Además de por carretera, existen buenas conexiones aéreas entre Bilbao y Bruselas, y este año también entre Charles le Roi y Vitoria-Gasteiz |
18/05/2021 | Basquetour y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles refuerzan su colaboración con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración." La estrecha colaboración entre ambas entidades se renueva este año con un compromiso que tiene como objetivo contribuir a la difusión de las Vías Verdes de Euskadi. |
28/05/2021 |
Se publicitan los progresos de GATURI, programa que pretende mejorar la competitividad de las pymes de los sectores turístico y agroalimentario del espacio transfronterizo a través de la construcción de un "Destino Único" entre Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn diseñando estrategias de comercialización e internacionalización conjuntas. El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa POCTEFA. La oferta del destino único se verá materializada en el desarrollo de una plataforma web, que servirá de escaparate para dar a conocer, por un lado, las rutas y experiencias del destino y, por otro lado, los recursos agroalimentarios. |
14/06/2021 | Campañas de verano enmarcadas en la estrategia de dinamización y promoción del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo para dar impulso a la recuperación del sector y mostrar la imagen de una Euskadi segura, variada, sostenible y con una gastronomía reconocida mundialmente. Las dos campañas de verano se han focalizado, por un lado, en el segmento del turismo sostenible y de naturaleza, También se utiliza el elemento tractor de la gastronomía de excelencia de Euskadi. |
16/06/2021 | Euskadi participa en las jornadas directas online "F2F-SPAGNA 2021". Estas jornadas son, fundamentalmente, encuentros directos entre oferta y demanda. “F2F-SPAGNA 2021”, va a ser la principal acción l de carácter comercial de las que se llevarán a cabo en el mercado italiano en 2021. En las jornadas participan agencias de viaje y turoperadores italianos, así como las principales asociaciones sectoriales y redes italianos. |
05/07/2021 | Se presentan las nuevas herramientas de promoción de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro y el acto se lleva a cabo desde el Km. 0 de esta ruta, que comienza en la antigua estación de ferrocarril de Estella-Lizarra. Este es jun trabajo conjunto del Gobierno Vasco y del Gobierno Foral de Navarra. |
17/01/2022 | La sostenibilidad y la innovación centran el stand de Euskadi en FITUR |
03/03/2022 |
Foro de Ecoturismo de Euskadi El V Foro de Ecoturismo de Euskadi se celebrará los días 9 y 10 de marzo en Vitoria-Gasteiz (03/03/2022) |
17/03/2022 |
Bizit Euskadi” nueva campaña que invita a visitar y vivir Euskadi esta Semana Santa. |
27/04/2022 |
El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo lanza una nueva marca turística premium con experiencias singulares y únicas en la que participan hasta ahora 85 empresas y negocios locales. |
20/06/2022 | Presentación de la campaña de promoción de verano del Turismo de Euskadi que recupera el lema “Bizit Euskadi”. Se ha optado por una continuación en el concepto, con nuevos formatos y vías de impacto promocional. |
15/09/2022 | Presentación en París el Destino Euskadi y sus nuevos productos turísticos que buscan la desestacionalización de los viajes |
15/12/2022 |
Una delegación del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha realizado una misión de trabajo Japón. El principal motivo de esta visita es la participación en el 7º Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico del 12 al 15 de diciembre de 2022 en Nara. Este Foro es el principal evento mundial de promoción de esta modalidad de viaje y es una tribuna para mostrar al mercado japonés toda la fortaleza de Euskadi en este segmento. Además ha habido reuniones con agentes del sector y autoridades. Así, se ha programado una reunión en la sede de Jata (Asociación japonesa de agencias de viajes), en la localidad de Osaka para presentar el Destino Euskadi Basque Country a las 7 prefecturas de Osaka, Kioto, Nara, Wakayama, Mie, Hyogo y Shiga. En esta jornada acudieron empresas titulares de la comisión de viajes internacionales de JATA Kasai y la Secretaría de JATA Kansai. |
18/01/2023 |
Euskadi presenta su oferta en la la Feria Fitur. |
26/01/2023 |
Se inaugura el VI Foro de Ecoturismo de Euskadi organizado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. |
08/02/2023 | El Gobierno Vasco ha realizado, vía fondos de las Zonas de Actuación Preferente, una inversión de más de 1,8 millones en las Vías Verdes |
21/02/2023 | Basquetour recibe a representantes japoneses y anuncia la celebración de la Basque Week in Japan para dar a conocer en el mercado asiático nuestra oferta en diferentes ámbitos económicos así como nuestra gastronomía y cultura. |
23/02/2023 |
Se presenta la Estrategia de Cicloturismo de Euskadi, y las nuevas rutas dentro del proyecto Euskadi Cycling, que busca “situar a Euskadi como referente internacional en el turismo con bicicleta”. |
23/03/2023 |
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo presenta la nueva ruta cicloturística del Románico, primera ruta diseñada por su Departamento bajo el concepto de actividad cicloturística cultural. |
31/03/2023 |
Se presenta la campaña “No seas un turista, sé uno más” |
03/05/2023 |
Euskadi se promociona en Corea como destino turístico de excelencia. |
04/05/2023 |
Se presenta el I Foro de Cicloturismo de Euskadi, dentro de la Semana del Cicloturismo, que será el punto de partida para el impulso a la estrategia de cicloturismo de Euskadi (05/05/2021) Inauguración del II Foro de Cicloturismo de Euskadi, un evento que tiene como objetivo impulsar la estrategia cicloturista en el territorio y convertir al destino en un referente internacional en este ámbito. |
05/05/2023 |
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo inaugura la feria Expovacaciones que se celebra del 1 al 3 de octubre en el BEC de Barakaldo (01/10/2021) El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha inaugurado la Feria Expovacaciones, que abrirá sus puertas hasta el 7 de mayo en el BEC de Barakaldo. |
29/09/2023 | 60 agentes turísticos internacionales visitan Euskadi para cerrar acuerdos con las empresas turísticas vascas en la comercialización del destino. |
03/10/2023 |
"Meet Basque Country 2023" es un gran evento de promoción turística de Euskadi para reunir en Euskadi a los principales agentes internacionales del sector turismo y touroperadores de diferentes mercados. El objetivo principal del evento es dar a conocer el destino y la oferta turística del Euskadi y establecer contactos comerciales entre los turoperadores y las empresas vascas del sector. Esto permitirá que estas empresas puedan promocionar y comercializar el destino y sus servicios en sus respectivos países a personas interesadas en visitar o realizar eventos y congresos en Euskadi. |
16/10/2023 |
Euskadi-Japón 2023: Jornada de Comercialización Turística de Euskadi en el marco de la Basque Week Japan. Euskadi se promociona en Japón como destino variado, de calidad y una oferta gastronómica reconocida internacionalmente. |
09/11/2023 | El Consejero de Turismo y Comercio ha inaugurado la Conferencia de la Red Europea de Turismo Industrial que tiene lugar, por primera vez, en Euskadi |
26/02/2024 | Reconocimiento a 545 empresas por su contribución a la promoción de Euskadi como destino gastronómico de referencia. |
28/05/2024 |
Euskadi acoge el mayor encuentro internacional de blogueros e influencers de viajes TBEX 2024. Más información |
28/05/2024 |