Euskadi.eus
Actuaciones por orden cronológico
Fecha Actuación
25/05/2021 Se autoriza la suscripción de un convenio con la Diputación Foral de Bizkaia, Tubacex, S.A., Tubos Reunidos, S.A., Ampo S. Coop., Vicinay Marine, S.L. y la Fundación EIC Energy Advanced Engineering Fundazioa, para la creación, puesta en marcha, desarrollo y sostenimiento de servicios tecnologicos en ingeniería avanzada para el sector energético, que se ofrecerán en las instalaciones del edificio equipado situado en el Parque Tecnologico de Ezkerraldea.
20/10/2021

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi prevé construir cinco nuevos edificios y ampliar tres de los existentes con un millón de m2 dentro de su Plan Estratégico 2021-2024

10/01/2022

El Gobierno aprueba un acuerdo por el que se autoriza la segunda modificación del Convenio de colaboración suscrito el 22 de febrero de 2019 con la Diputación Foral de Bizkaia y el Parque Tecnológico, SA, para la ejecución de la adecuación de acceso, primera fase de urbanización, y la construcción de un edificio equipado del Parque Tecnológico Ezkerraldea/Meatzaldea.
Comienza la construcción del edificio en el que se ubicará el Energy Intelligence Center y la sede del Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea, con superficie útil de 18.932 metros cuadrados y una inversión total de 39,7 millones de euros (15/02/2021)
Se publica la tercera modificación del convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Parque Tecnológico, S.A. para la ejecución de la adecuación de acceso, primera fase de urbanización, y la construcción de un edificio equipado del Parque Tecnológico Ezkerraldea/Meatzaldea

20/03/2023

Inauguración del edificio que alberga el Energy Inteligence Center (EIC) y la sede del nuevo Campus Abanto de los Parques Tecnológicos de Euskadi.

09/11/2023

Sprilur concluirá 2023 con 23 contrataciones de obras y proyectos por 54 millones de euros. Más de 20 millones de euros se destinarán a proyectos integrados en los Planes Estratégicos Comarcales-PEC, de Enkarterri, Ezkerraldea y Oarsoaldea, lo que supone el 38% del total de contrataciones previstas en el año.