Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 7. Poner en marcha un Plan Integral para prevenir, proteger y reparar el daño a menores víctimas de violencia de género.

Actuaciones Fecha actualización Responsable

28/06/217: Tres sesiones monográficas del Grupo Técnico Interinstitucional para avanzar en la mejora de la coordinación del trabajo con las hijas e hijos como víctimas directas de la violencia. Como resultado de este trabajo se realizó un documento de líneas de actuación para la protección de las niñas y los niños expuestos a la violencia de género, desde un triple enfoque: derechos humanos, infancia y género.

20/07/2017 Directora de Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer

25/11/2017. Inclusión de dos nuevas unidades didácticas dentro del curso avanzado JABETUZ dirigido a profesionales que intervienen con víctimas de violencia contra las mujeres, en las que se estudia, por un lado, la normativa en torno a hijas e hijos víctimas de la violencia contra las mujeres desde el triple enfoque de derechos humanos, infancia y género; y por otro lado, se analizan las consecuencias derivadas de la violencia que sufren las hijas e hijos víctimas directas de esta violencia.

20/07/2017 Directora de Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer