Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 1. Impulsar la modernización administrativa de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, favoreciendo una gestión más eficiente y eficaz y un acompañamiento de calidad a las iniciativas apoyadas

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Se ha adoptado el Decreto 140/2018, de 9 de octubre, por el que se crea y regula el Registro de Agentes de Coo­peración para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El Registro de Agentes de Cooperación para el Desarrollo tiene por finalidad identificar y garantizar la capacidad y solvencia de los agentes de cooperación para el desarrollo, definidos en el artículo 9.1 de Ley 1/2007, de 22 de febrero, con excepción de las administraciones públicas vascas y las entidades públicas a ellas vinculadas.

La inscripción en el Registro de Agentes de Cooperación para el Desarrollo es un requisito legal indispensable para que los agentes de cooperación al desarrollo, que no son entidades públicas, puedan recibir ayudas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Disposición BOPV
16 de octubre de 2018
DECRETO 140/2018, de 9 de octubre, por el que se crea y regula el Registro de Agentes de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
10/01/2019 Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación