Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 3. Avanzar en la configuración de una administración pública ambientalmente ejemplar mediante el despliegue del Programa de Compra y Contratación Pública Verde del País Vasco

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Asistencia técnica para el despliegue de la compra pública verde en la Administración Pública Vasca

17/07/2017 Viceconsejera de Medio Ambiente

Asistencia técnica para el despliegue de la compra pública verde en la Administración Pública Vasca

27/12/2017 Viceconsejera de Medio Ambiente

Se han adherido al Programa de Compra Pública Verde 9 entidades del sector público vasco

27/12/2017 Viceconsejera de Medio Ambiente

Se han publicado, actualizado y puesto en marcha 5 categorías de productos/servicios con criterios ambientales

27/12/2017 Viceconsejera de Medio Ambiente

Se ha dado respuesta a 41 consultas y ambientalizaciones en la materia

27/12/2017 Viceconsejera de Medio Ambiente

Se han celebrado 4 jornadas técnicas

27/12/2017 Viceconsejera de Medio Ambiente

Se ha colaborado con la Dirección de Patrimonio y Contratación para adaptar la herramienta de contratación vasca a la perspectiva de compra verde.

27/12/2017 Viceconsejera de Medio Ambiente

Realizadas acciones en 18 de las 19 actuaciones que contempla el Programa (identificación de pliegos modelos, elaboración de documentos formativos, desarrollo de buenas prácticas…)

27/12/2017 Viceconsejera de Medio Ambiente