Programa de Gobierno XI legislatura: 2016 – 2020

Iniciativa 2. Evaluar las nuevas tecnologías para mantener permanentemente actualizado el equipamiento tecnológico de Osakidetza, alcanzando acuerdos favorables en su financiación en colaboración con el Servicio de Evaluación Tecnológica-Osteba

Actuaciones Fecha actualización Responsable

Las Guías de Práctica Clínica (GPC) son un conjunto de “recomendaciones desarrolladas de forma sistemática para ayudar a profesionales y pacientes a tomar decisiones sobre la atención sanitaria más apropiada, y a seleccionar las opciones más adecuadas a la hora de abordar un problema de salud”.

Durante el año 2017 OSTEBA ha publicado las siguientes Guias:

• Guía de Práctica Clínica sobre el manejo de los lípidos como factor de riesgo cardiovascular.

• Guía de actuación en el síndrome Prader-Willi.

• Guía de Práctica Clínica sobre Lactancia Materna. Versión Completa.

• Guía para las madres que amamantan.

• Guía de Práctica Clínica sobre Lactancia Materna. Versión Resumida

20/07/2017 Viceconsejero de Salud

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de Osatek, el Lehendakari ha puesto en valor el que más de 1.400.000 personas hayan sido diagnosticadas a través del diagnóstico por imagen y posibilitando que Osatek sea un referente en este ámbito.

03/07/2018 Viceconsejero de Salud

A lo largo de 2018, el Servicio de Evaluación Tecnológica-Osteba ha realizado 9 informes, de los cuales 8 son informes de Evaluación publicados en 2018 (6 conforme al convenio con el Ministerio de Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 1 Informe propio de Osteba en colaboración con Osakidetza y Dpto. de Salud  y 1 Informe de carácter internacional, asociados a la red EUnetHTA) y 1 informe de Revisión.

11/03/2019 Viceconsejero de Salud